Cambios importantes en la Copa de Latinoamérica Sur de League of Legends

Cambios importantes en la Copa de Latinoamérica Sur de League of Legends

Se avecinan cambios importantes en la Copa de Latinoamérica Sur para la próxima temporada. En el seno del equipo de competición se barajaban bastantes cambios respecto al formato de competición, días de retransmisión, y otros muchos temas. He aquí la decisión final de lo que será la CLS durante el año 2018.

Formato y retransmisión

Al igual que la LCS NA, la CLS cambiará al formato de partidos al mejor de uno, a triple 'round robin', y se competirán todos los sábados y domingos después del mediodía, habiendo una semana al más puro estilo 'superweek' donde se incluirá el viernes tanto por la tarde como por la noche.

Los mejores seis equipos de la clasificación pasarán a las rondas finales, teniendo los dos primeros la facilidad de encontrarse directamente en semifinales.

Nuevo Formato
Nuevo Formato

Según Riot Games, todos estos cambios se ven motivados por el 'feedback' y consejos de los fans, que consideraban mucho más cómodo tener la competición en fin de semana y en retransmisiones más cortas. 

Ascenso y descenso

Los dos últimos clasificados en la tabla tendrán que defender su posición en la máxima competición de LAS como en cualquier liga del mundo, pero se hará de forma muy distinta a lo habitual. Se formará un grupo con los campeones de la segunda división, y jugarán todos contra todos en dicho grupo a partidos al mejor de uno.

Los cuatro mejores equipos pasarán de ronda, y se jugarán dos finales que determinarán a los que conseguirán acceder a mantenerse en la liga principal. Los cruces serán al mejor de cinco.

Reformas a nivel competitivo

El panorama competitivo se profesionaliza con dos cambios importantes. El primero de ellos es que todos los clubes tendrán permitido contar con un segundo equipo, o equipo 'academy', y así poder entrenar a jugadores potencialmente importantes para ellos. Así mismo, la liga permitirá realizar fichajes durante la duración de todo el campeonato, pudiendo cambiar de alineación en cualquier momento.

"Creemos que la escena ha llegado a un nivel de madurez en el cual los equipos comprenden la importancia del trabajo a largo plazo y mantener un roster fijo, así como también los jugadores entienden que no pueden relajarse por tener “el puesto asegurado” y así afectar a su escuadra. Un balance sano entre ambos escenarios creemos que es lo ideal para nuestra CLS", comentan desde Riot Games. "Esta iniciativa tendrá un límite de 2 contrataciones por ciclo, y cualquier cambio más allá de estos tendrá una penalización económica que escalará de manera exponencial (hasta un máximo total de 4 cambios por temporada)."

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta