Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Los aspectos de clasificatorias serán repartidos a todos los jugadores aunque no sean Oro
Los aspectos de clasificatorias serán repartidos a todos los jugadores aunque no sean Oro / Riot Games

Cambios en las clasificatorias de LoL en 2023: dos splits, Bo3 en promoción y más

Riot Games ha sorprendido anunciando unos importantes cambios a las rankeds o clasificatorias en League of Legends, añadiendo un reinicio más de rangos y confirmando dos temporadas en una.

Por primera vez en la historia de League of Legends, Riot Games ha decidido meter un cambio masivo a las clasificatoria del juego, acercándolo un poco más a otro tipo de juegos que cuentan con varias temporadas en una misma.

De siempre, el LoL ha tenido una temporada que arrancaba con su pretemporada a finales de un año, iniciando la temporada unas semanas después y finalizándola 365 días después, completando un año casi completo de clasificatorias.

Desde que el LoL es LoL, esto siempre ha sido así, pero va a cambiar para siempre tal y como ha confirmado Riot Games, porque diremos adiós a una única temporada del juego, al menos como la conocemos hasta ahora.

En 2023, habrá dos reinicios de clasificación en la temporada de League of Legends, o en otras palabras, habrá dos splits en la temporada competitiva del año que viene.

  • Primer split de clasificatorias: De enero a mitad de año de 2023
  • Segundo split de clasificatorias: Todavía no confirmado, pero se espera que sea antes de verano (mayo - junio)

Además, se han confirmado otros cambios muy importantes, como por ejemplo en las promociones: a partir de 2023 serán Bo3 y no Bo5, confirmando que será más fácil ascender.

Por otro lado, ya no saldrán los rangos competitivos de aliados y enemigos en las partidas, algo que ya habíamos confirmado en otra noticia y que no está gustando tanto a la comunidad.

Riot quiere que la comunidad "tenga algo que hacer"

La propia Riot ha confirmado en la noticia que su objetivo con estos cambios es que los jugadores tengan la sensación de que la temporada es más corta, y que no se queden sin cosas que hacer a mitad de la misma.

También han asegurado que se mejorarán las recompensas de clasificatorias, con más llaves hextech, cofres y otro tipo de botín que se irá obteniendo según juguemos rankeds en la temporada 2023.

Y ojo, porque otro cambio que se viene va a gustar a muchos jugadores de hierro, bronce o plata: el aspecto clasificatorio de la temporada se dará a TODOS los jugadores y ya no pedirá ser oro. Eso sí, se repartirán chromas según el rango que hayas obtenido.

Blitzcrank Victorioso
Blitzcrank Victorioso / Riot Games

Cambios importantes que gustarán a muchos y que a otros les parecerá raro, aunque lo más destacable es que las clasificatorias seguirán estando donde están y todos podrán disfrutar de ellas a su modo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta