Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
El Clash de ARAM: un éxito para los que pudieron jugar
El Clash de ARAM: un éxito para los que pudieron jugar / Riot Games

El Clash de ARAM fue todo un éxito pese a los problemas en los servers

El evento duró dos días, 10 y 11 de diciembre, pero dejó muy buen sabor de boca en los jugadores de LoL, que quieren que sea algo más asiduo y no algo situacional por los cambios de ARAM en 2023.

En la comunidad de League of Legends, sea Reddit, foros españoles, Twitter u otra red social, siempre ha habido división de opinión respecto al ARAM, uno de los modos más jugados y queridos de la historia del juego.

Y es que hay muchos jugadores, entre los que me incluyo, que solo jugamos ARAM de vez en cuando, pues es un modo casual donde te pegas, matas, mueres y pruebas mecánicas con amigos y todo ello rápido y eficiente. Te metes y ya está, sin farmear, sin complicarte.

El mapa de ARAM
El mapa de ARAM / Legends of Runeterra

Muchos pros también lo usan para entrenar habilidades o calentar, pero en lo que hay debate es sobre si debería de orientarse a ser competitivo. Es decir, que haya rankeds y recompensas en ARAM.

Y aunque no ha habido comentarios por parte de Riot al respecto, sí que han metido un rework al modo para 2023 y, encima, han promocionado los cambios con un Clash de ARAM que ha triunfado por todo lo alto.

Aunque durante todo el fin de semana hubo muchos problemas técnicos con los servidores, con equipos en cola durante más de 30 minutos, para los que pudieron jugar fue una experiencia fabulosa y única.

Imagen
Imagen

Es la primera vez que se hace algo así con ARAM: un formato competitivo en el que vas avanzando en un torneo para jugar unas finales y demostrar que eres el mejor en ARAM, algo que triunfó también entre creadores de contenido.

Sin embargo, no hay noticias de que Riot Games vaya a implementar el Clash en ARAM, algo que sí seguirá en 2023 como de costumbre, con torneos mensuales cada varios fines de semana para la comunidad.

Quizá es un acercamiento interesante para el futuro de ARAM competitivo, pues no habría inconveniente en que hubiese rankeds o torneos de ARAM y, de manera separad, el modo casual de siempre.

Es probable que haya parte de la comunidad que, si ARAM se vuelve competitivo, se tomen el modo más en serio en partidas casual, pero eso es algo que ya ocurre en muchos casos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta