Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Imagen del pase del evento 2023 de invierno en el LoL
Imagen del pase del evento 2023 de invierno en el LoL / Riot Games

Riot decepciona a la comunidad de LoL con su nuevo evento de invierno 2023

Bendición Invernal será el nombre del evento navideño de League of Legends antes de arrancar 2023 y ha decepcionado a gran parte de la comunidad, pues se esperaban otra cosa totalmente distinta.

Queda claro que, para Riot Games, cada vez va a ser más complicado sacar cosas innovadoras en League of Legends, no solo por tratarse de un juego de más de 12 años, sino por la comunidad tan grande con la que cuenta el MOBA más famoso del mundo.

Y es que pese a que Riot le dedica mucho tiempo al LoL durante el año, sobre todo en términos de desarrollo de campeones y balanceo, hay una sección que suele decepcionar y mucho a la comunidad, cada vez más exigente.

Hablamos de los eventos, una serie de momentos exclusivos que suceden en el LoL ya sea en primavera, durante los Worlds o al llegar el verano, con modos de juego especiales, nuevos aspectos e ítems exclusivos por jugar dicho evento.

Una imagen de Nexus Blitz en el LoL
Una imagen de Nexus Blitz en el LoL / Riot Games

El problema es que hay muchos jugadores que están cansados de que Riot Games no escuchen a la comunidad en este aspecto, y la polémica ha vuelto a surgir con el anuncio del evento invernal 2022: Bendición Invernal.

Tal y como se ve en el tráiler, el evento simplemente consistirá en nuevos aspectos y cosméticos en la tienda, con misiones de fondo y objetivos, como siempre, y parece que se centrará en el mapa de ARAM y sus novedades este año.

Si miramos los comentarios del vídeo oficial o en Reddit, la conclusión es que hay jugadores muy enfadados con Riot, pues la comunidad solo pedía una cosa: el mapa de invierno de 5vs5 de vuelta.

De hecho, hace unos días os contábamos cómo un usuario creó su propio mapa de invierno con un mod y los resultados eran simplemente espectaculares, recordando a los viejos tiempos en los que podíamos jugar al LoL en un mapa cubierto de nieve y música navideña.

Hay gente muy molesta con el hecho de que el evento se vaya a centrar en ARAM, pues ni siquiera tendrán Urf, Nexus Blitz u otro modo de juego característico y tampoco habrá versión navideña de la Grieta del Invocador.

Habrá que ver cómo reacciona Riot ante las discrepancias de la comunidad, que como decíamos, cada vez es más exigente pese a que lo único que piden es un remodelado del mapa 5vs5 en Navidad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta