Clid, con Hanwha Life
Clid, con Hanwha Life / LCK

Clid es baneado durante un año de competir por denuncias de acoso sexual

El jungla surcoreano puede decir adiós a su carrera profesional tras ser baneado durante 1 año por Riot Games y 18 meses por la LCK. Los motivos son acoso sexual continuado y conducta no profesional.

Hace dos meses surgió una de las mayores polémicas que se recuerdan en la historia de la LCK relacionadas con un jugador profesional, acusado de acoso sexual y de conductas inmorales durante un tiempo continuado.

Clid, jungla profesional de Hanwha Life, fue denunciado por un tuit (que ahora mismo está borrado) en el que acusaba directamente al jugador de acosarla sexualmente con distintos mensajes en KakaoTalk (un chat online de Corea del Sur, que es como WhatsApp).

Clid
Clid / Twitter

Algunos de los mensajes, tal y como se recogió en un hilo de Reddit, eran "di algo antes de que te pellizque las tetas" o "¿Que me jodan? No, te joderé yo a ti", entre otros mensajes de acoso sexual.

Tras la denuncia pública, otra chica también salió a confirmar que había recibido mensajes así cuando era ella menor, lo que provocó incluso que algunas scrims en las que estaba involucrado Clid se cancelaran.

El escándalo provocó que Riot Games y la LCK tomaran cartas en el asunto y comenzaran una investigación que, a día de hoy, ya tiene una resolución oficial: Clid queda baneado durante un año de competir en League of Legends.

El jungla de 24 años, además, no podrá jugar un solo partido en la LCK hasta dentro de 18 meses, cuando tenga ya casi 26 años, diciendo adiós prácticamente a su carrera profesional como jugador.

Clid era uno de los mejores junglas del continente y parte clave del SKT de 2019 y el Gen.G de 2020, aunque en los últimos tiempos no había tenido tan buen rendimiento con HLE y FunPlus Phoenix.

Hanwha Life ya había apartado al jugador cuando las acusaciones salieron a la luz, moviéndole al rol de suplente, por lo que ahora habrá que ver qué medidas toman tras la resolución del caso.

Esto ya ha sucedido en el pasado con casos como el de Sinatraa, que fue también suspendido durante una temporada por acusaciones sexuales, algo que no tiene cabida ni en los esports ni en ningún otro lado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta