Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Estadio del MSI 2021
Corea del Sur acogerá un evento de League of Legends por primera vez desde 2018 / Lolesports Flickr

Corea del Sur acogería el próximo MSI de League of Legends

Según informa Dot Esports, Riot organizaría el evento en tierras asiáticas, algo que no sucede desde Worlds 2018.

El Mid Season Invitational tendría sede para este 2022. Según apunta Bloop, periodista de Dot Esports, Corea del Sur sería el país encargado de albergar este evento internacional que se disputará entre abril y mayo de este año y que medirá a los campeones de las principales regiones de League of Legends.

Por primera vez desde 2018, el país asiático acogerá un gran evento internacional de League of Legends. El último de ello fueron el Mundial de ese año, en el que Europa cuajó un gran papel con G2 Esports llegando a semifinales y Fnatic cayendo en la final ante Invictus Gaming por tres mapas a cero.

Este MSI es el primero que tendrá sede lejos de Europa desde 2020, edición que se tuvo que cancelar. La pandemia y los permisos de visado para algunos países, precipitaron que Riot tuviese que tomar esta decisión de disputar en Islandia los dos últimos torneos de mitad de año.

En cuanto a nivel epidemiológico se refiere, Corea del Sur poco a poco va remontando y mejorando en este aspecto, y a pesar de tener unas semanas convulsas en la LCK, todo parece volver a la normalidad, una noticia positiva tanto en este país como en el ecosistema competitivo de League of Legends.

¿Qué es el MSI?

El MSI es un torneo que se realiza a mitad de año y que reúne a los campeones de las principales regiones competitivas de League of Legends. Este torneo se suele realizar entre abril y mayo y es la primera prueba de fuego para los equipos.

Un dato muy a tener en cuenta es que ni el finalista ni el ganador del torneo se ha llevado los Worlds de ese año. El último que lo hizo fue SKT en el año 2016, ganando 3-0 en la final del MSI y 3-2 en la final de ese mundial en una de las mejore eliminatorias vistas en este torneo ante Samsung.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta