Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
El LoL Park podría cerrar sus puertas de nuevo y jugarse la liga en formato online
El LoL Park podría cerrar sus puertas de nuevo y jugarse la liga en formato online / Riot Games

El Covid agita a la LCK con una normativa muy polémica

La normativa tan estricta de la LCK con el tema de los positivos, hace que varios equipos tengan que dar un giro de tuerca a sus plantillas y jugar con suplentes o jugadores de la academia.

Tras la semana de parón en la LCK, varios equipos han confirmado casos positivos de coronavirus en sus plantillas. Los más damnificados, por el momento, dos equipos han confirmado casos: DRX y Nongshim Red Force, este último ha anunciado este mismo lunes por la mañana el positivo de Ghost.

Además, el equipo de los fideos está a la espera de los posibles resultados de Bdd ya que podría sumarse a la lista de positivos de la competición. Esto les obligaría a aislarse hasta que no presentase ningún tipo de sintomatología y los test fuesen favorables

Hasta aquí, todo normal. El problema reside en la vigente normativa que tienen en la LCK. Si un jugador da positivo, hasta que no de negativo en los test no podrá jugar un partido de la competición, por lo que tendrán que rellenar plantilla con jugadores suplentes o con el equipo academia ya que, en estos momentos la fase regular se celebra en el LoL Park.

DRX, el gran damnificado

A expensas de que Riot tome una decisión al respecto, el gran damnificado por el virus es DRX. Todos sus jugadores, menos Deft han dado positivo, por lo que solamente el tirador titular podría ser de la partida el miércoles.

Esto es un grave problema, ya que adultera el funcionamiento de la competición y hace que no puedan competir en igualdad de oportunidades. Como comenta en su Twitter Ashley Kang, Riot debería valorar si regresa la competición en formato online o dejar que los jugadores tomen la palabra sobre si están en condiciones para competir.

Además, la periodista pone en contexto la diferencia entre la LEC y la LCS en comparación con la LCK, ya que hemos visto como varios equipos han sufrido brotes en su plantilla y han podido jugar los mapas sin ningún problema más allá de los síntomas del virus.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta