Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Cinco equipos, separados por una victoria
Cinco equipos, separados por una victoria / LVP

¿Cuántas victorias se necesitarán para jugar los playoffs de la Superliga de LoL?

Los antecedentes históricos nos dicen que con ocho triunfos tendrías serias opciones a entrar en los playoffs.

En una de las Superligas más igualadas de la historia, la lucha por los playoffs no se decidirá, prácticamente hasta la última jornada e incluso, hasta el último nexo que se tire en estos partidos de liga regular. KOI, G2 Arctic, Bisons, Giants y Riders será los candidatos, posiblemente a esos últimos billetes.

Estos cinco equipos acabaron empatados a victorias en la primera vuelta, y quien sabe si repetirán lo mismo una vez acaben los ocho mapas que quedan para que finalice la fase regular de la Superliga de League of Legends.

Hablando de este número, el ocho, deberían ser las victorias de corte para clasificarse entre los seis primeros, o al menos jugar mapas de desempate para entrar. Jamás en la historia de la Superliga se han necesitado nueve victorias para estar entre los seis mejores.

Ahora mismo, estos cinco están separados por una victoria, y los cruces directos entre ambos serán clave. No solo por sumar victorias sino por el cara a cara y el tiempo de partida, que a la postre serán los métodos que se usarán para colocar a gente dentro y fuera de la lucha del trofeo.

Fnatic TQ dentro, FC Barcelona, virtualmente clasificado

Siguiendo con las cuentas que hemos echado anteriormente, ya hay dos equipos clasificados para playoffs. El primero, por razones obvias, Fnatic TQ, que ya lleva 10 victorias en su haber y que tiene todo de cara para ser cabeza de serie y pasar a semifinales.

Por su parte, el FC Barcelona estaría virtualmente dentro. Como mínimo, deberían jugar los desempates ya que nunca se han necesitado más de ocho victorias para pelear por estar entre los seis mejores conjuntos de la competición.

La semana que viene, veremos si los culés y Team Heretics certifican sus billetes para playoffs, y por tanto, soñar con disputar la final que se jugará en Sevilla el próximo 30 de marzo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta