
Doublelift en el Mundial: mil formas de decepcionar
6
Yiliang 'Doublelift' Peng es uno de los jugadores más veteranos del LoL internacional. Dentro de una semana, el próximo sábado 12, hará su séptima aparición en un Mundial y desde Movistar eSports hemos querido hacer un repaso de cómo ha sido su trayectoria en los Worlds.

2011
Doublelift estuvo en el primer Mundial de League of Legends en el año 2011. Por aquel entonces militaba en las filas de Epik Gamer con otras leyendas del LoL norteamericano y consiguieron una meritoria cuarta plaza.

2012
El material gráfico de las primeras temporadas es muy escaso. En la foto se puede ver a Doublelift durante el Mundial de 2012 en una entrevista con CyberSportsNetwork.
Ese año jugaba en CLG Prime y quedaron eliminados en la fase de grupos por Azubu Frost e Invictus Gaming. El mal resultado de CLG Prime chocó frontalmente con el éxito de su contraparte europea, CLG EU, que alcanzó las semifinales.

2015
Tras dos años de ausencia Doublelift volvió, con CLG, al Mundial en el año 2015. El rendimiento de su equipo, como el del resto de norteamericanos, fue decepcionante y terminaron en tercera plaza del grupo A, empatados con los brasileños PaiN Gaming.

2016
Doublelift, tras el Mundial de 2015, protagonizó uno de los traspasos más sonados del LoL internacional —se coló incluso en la televisión norteamericana— y se incorporó a Team SoloMid. Allí consiguió clasificarse para Worlds tras ganar la LCS, pero volvieron a decepcionar y cayeron en grupos.

2017
En 2017 volvió a clasificarse para el Mundial con Team SoloMid y, de nuevo, su equipo y él decepcionaron a sus aficionados. Terminaron terceros de su grupo por delante de Flash Wolves pero por detrás de Misfits y Team WE.

2018
Pese a su veteranía, Doublelift no ha cambiado demasiado de equipo. En su segunda etapa en Team Liquid —la primera apenas duró un mes y fue algo excepcional— ha dominado la escena norteamericana y llegaban con grandes expectativas al Mundial. Para sorpresa de nadie, volvieron a decepcionar terminando 3-3 en grupos (el mismo marcador que en 2016 y 2017) y en tercera posición.