Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Elyoya - League of Legends
Elyoya llevará la voz cantante en el mid game de MAD Lions / Lolesports Flickr

Elyoya: "Tengo que trabajar más para mejorar el mid game del equipo"

Elyoya lleva el shot calling del equipo en esta fase intermedia de la partida, algo que hacía Humanoid a lo largo del 2021.

Tras ganar la LEC en primavera y verano de 2021, Elyoya afronta su segunda temporada en la LEC con muchos cambios, tras ver como Carzzy y Humanoid abandonaron el equipo.

En Movistar eSports, tuvimos el placer de charlar con él para tratar la situación del equipo, el meta u objetivos del jungla español

Partida complicada contra Misfits, que ha tenido el control del mapa durante muchos minutos

Misfits nos hizo una kill en bot y top tempranas que nos costaron prácticamente la partida. A partir de ahí nos ha faltado ser agresivos para snowballear. Teníamos una composición para reventar el early game y no lo hicimos. Simplemente nos stompearon.

¿Por qué el pick de Nidalee y los pies veloces?

Nidalee es un campeón que nos ha ido bastante bien en scirms, y cuando juego contra campeones que tienen mucho CC es muy útil los pies veloces. El conqueror es complicado stackearlo con Nidalee y esta runa te da mucha velocidad de movimiento y sustain. Me siento más cómodo con ella.

Mucha gente se queja del meta actual, con muchos campeones muy presentes. ¿Os parece un meta muy aburrido en torno al escalado o hay más alternativas?

El meta es de bastante escalado ahora mismo, es un poco aburrido, pero es lo que hay. A no ser que pilles rápido los cuatro dragones, la partida tenderá a escalar y a peleas grupales.

A nivel de equipo, ¿cómo está siendo la adaptación de los rookies al equipo?

La mayor diferencia es el mid game, que era lo que mejor teníamos la temporada pasada. Este año, por le contrario, tenemos las mejores estadísticas de la liga en los minutos iniciales, algo que nos costaba en 2021.

Con la marcha de Humanoid, me toca llevar el mid game y de momento me está costando, ya que él es mejor que yo en este aspecto. Tengo que trabajar en este mucho para mejorar esto.

De los dos rookies destacaría a Unforgiven, aunque los dos están trabajando y jugando a un gran nivel.

Los mejores de 5 de MAD Lions. 

Esperemos que mantengamos la versión del año pasado en estas series largas y podamos ganar la liga

Ha llegado Flakked a la liga en un equipo complicado como G2 Esports. ¿Qué te está pareciendo su debut?

Flakked está rindiendo a un gran nivel y me alegra. Me alegra que a Razork y a Flakked le vayan las cosas bien.

Segundo año en Berlín, ¿cómo es la adaptación de nuevo a la ciudad tras estar estas vacaciones en España?

Berlín no me gusta, me parece horrible (risas). Se vive muy bien en España, me gustaría volver allí. El clima, la gente allí en Berlín... No me gusta nada. Estaría más cómodo en España o en otro país

El internet es bastante malo, no puedo ni streamear.

¿Qué objetivo tienes para este año?

Ganar la LEC

Malrang se ha adaptado muy rápido ¿te ha sorprendido?

A Malrang lo infravaloré, pensaba que era peor de lo que es. Se le ve muy cómodo y está rindiendo muy bien. Tocará aprender de él y tengo muchas ganas de medirme con el exjungla de DAMWON.

Unas de tus misiones esta temporada era jugar Soloq, ¿qué estás intentado para mejorar y adaptar tu juego a este meta?

Realmente sigo igual que el año pasado. Jugar mucho soloQ y viendo ligas como la LCK y la LPL. Lo único nuevo que estoy haciendo es que este año estoy cuidando mi salud mental y física y eso repercute a mi rendimiento.

¿Qué elección del meta puede volver a aparecer con asiduidad en las próximas semanas?

Creo que Senna va a aparecer mucho más.

Mensaje a los fans

Quiero agradecer el apoyo a todos, porque siempre están en las buenas y las malas. Me gustaría que enviaseis ánimos a todo el equipo, especialmente a los dos rookies, porque se lo merecen. Sois los mejores

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta