Directo
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
Excel tras su último partido en LEC 2021
Excel tras su último partido en LEC 2021 / EXCEL

Excel Esports: el equipo maldito de la LEC destinado a no triunfar

La organización inglesa no pudo entrar en playoffs del split de verano de la LEC, confirmándose como el único equipo en no lograrlo desde que existe la nueva liga. Son 6 intentos fallidos consecutivos.

La LEC es una de las ligas competitivas más reñidas del mundo, considerada la 3ª por excelencia a nivel global por detrás de la LPL y la LCK (aunque muy reñidas) y con una cantidad de jugadores excepcionales. 

Triunfar en ella es tan complicado que fue MAD Lions el equipo que logró derribar la dinastía de Fnatic y G2 Esports en la competición (tal y como hizo Alliance en su día) y parece que en verano podría volver a darse con Rogue, Misfits o los propios leones.

Sin embargo, para ello primero hay que acceder a playoffs, es decir, quedar top 6 en la liga regular, y hay un equipo que, desde que existe la LEC, no ha logrado llegar a esa posición en las 6 veces que lo ha intentado: Excel Esports.

Tal y como apunta BloopGG, Excel es la única organización desde que la LEC existe que no ha conseguido hacerse un top 6 en la liga regular y acceder a playoffs, confirmándose como el equipo con peor registro de la historia de la liga.

Puestos de Excel en LEC

  • Primavera 2019 - 9º
  • Verano 2019 - 10º
  • Primavera 2020 - 7º
  • Verano 2020 - 7º
  • Primavera 2021 - 8º
  • Verano 2021 - 7º

Su mejor registro lo consiguió en verano de 2020 con un 8-10, lo que tampoco sirvió para lograr esa ansiada 6ª plaza y soñar con estar entre los mejores equipos de la competición, algo que parece imposible para Excel.

La situación de Excel podría haber cambiado de haber ascendido antes a Markoon y a Advienne, jugadores holandeses con los que logró hacerse un 2-0 en la semana 7 y soñar con los playoffs.

Youngbuck
Youngbuck / Excel

Ni la llegada de Younbuck a finales de 2019 ha servido para hacer de Excel un equipo de playoffs, y quizá 2022 sea el año de la organización inglesa de olvidar, por fin, su maldición en LEC de no llegar a la fase final.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta