Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Plantilla de T1 en 2021
Plantilla de T1 en 2021 / T1 LoL

La curiosa estadística de T1 en la LCK que demustra su dimensión

El equipo de Faker es uno de los que más cantera tiene y de los que más jugadores forma en la liga, resultando en que casi todos los equipos de la LCK tienen un exmiembro de la organización en sus filas.

En el deporte tradicional existen numerosos clubes que fomentan el crear el talento desde la base, formando jugadores en categorías inferiores y creyendo firmemente en su evolución hasta que se forman como profesionales.

Una vez forman a dichos jugadores, tienen varias opciones: mantenerlos en su plantilla e intentar que triunfen, o hacer caja con ellos vendiéndolos a clubes interesados en sus figuras jóvenes, y esto pasa en fútbol, baloncesto y cualquier categoría deportiva.

Y en los esports también. De hecho, en España tenemos el ejemplo de Movistar Riders, con una filosofía clara de formar jugadores e intentar que triunfen en sus filas o fuera de ellas, como Elyoya en LoL, y hay otro equipo parecido en la LCK.

Imagen
Imagen

T1, antes conocido como SKT T1, es una organización que forma a muchos jugadores jóvenes y algunos, como Faker, Gumayusi o Canna, triunfan en sus filas y se convierten en leyendas, pero otras tantas se van y llegan a la gloria fuera de su equipo.

Y aquí la curiosidad de la que hablamos en el titular: este usuario de Reddit llamado horatioe ha creado un hilo exponiendo el potencial de T1 como organización, confirmando que todos los equipos de la LCK menos DRX tienen un exmiembro de T1 en sus filas.

Y es curioso porque DRX es el peor equipo de la competición de largo en este split de verano, y el resto, ya sea con un exjugador de T1 o un extrenador, siguen en la lucha en la competición.

Exmiembros de T1 en otros equipos de la LCK

  • Nongshim - Gori, Peanut
  • Gen G - Clid, Burdol
  • Sandbox - Effort
  • DWG - Khan, Kkoma, PoohManDu, Daeny 
  • Afreeca - Leo, Bang 
  • HLE - Willer
  • BRO - Lava, Delight
  • KT - Blank

Eso sí, DRX tuvo también a cCarter, que fue coach de SKT, lo que confirma que la dinastía de T1 no va ligada solo a los triunfos del equipo dentro y fuera de la LCK, sino también a la cantidad de jugadores que forma y vende.

Está claro que T1 es la marca más potente de Corea del Sur, y queda confirmado que es una gran academia, por lo que cualquier jugador joven del país sueña y desea con formarse y triunfar en el club, y si no, fuera de él.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta