Directo
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
Cartel del mundial de TFT
Cartel del mundial de TFT / Riot Games

|

Europeo TFT: Neo 2 estará en la fase final del clasificatorio como único español

El jugador español ha sido el único de los 7 participantes españoles en colarse en el top 16 final del torneo de TFT, en un clasificatorio muy complicado por disputarse en un meta nuevo respecto a unas semanas.

El sueño español por tener algún representante en el mundial de TFT sigue vivo, aunque no como a muchos nos hubiera gustado, porque solo estará un jugador de nuestro país en la fase final europea.

Antes de disputarse las rondas del pasado fin de semana, había 7 españoles con posibilidades de clasificarse al mundial: Bogsu, T4nPoP, Dalesom, Guillosko, AKA_Wonder, T3by y Neo2TFT, y ha sido este último el que ha conseguido entrar en la fase final.

Imagen
Imagen

De hecho, en la primera 'criba' del torneo en el día uno, se cayeron AKA_Wonder, Bogsu, Dalesom, Guillosko y T3by, y fueron T4nPoP y Neo2TFT los que siguieron con vida en la última jornada.

En un formato en el que tienes que puntuar lo máximo posible durante cada partida, a los españoles les ha penalizado mucho el meta, marcado por conseguir fichas a nivel 3 y tener suerte en las tiendas para conseguirlo.

En el momento decisivo, T4nPoP se cayó logrando un top 3 y un top 1 en las últimas dos partidas, quedándose a muy pocos puntos del top 16 y diciendo adiós al mundial, pero Neo 2 sigue vivo en la fase final.

El español consiguió un espectacular top 6 en el clasificatorio y jugará las partidas decisivas del 14 y 15 de agosto, donde necesitará quedar entre los 8 mejores, y después entre los 4 mejores para ir al mundial de 2021.

Así, todo el apoyo de la comunidad estará con Neo 2, que se enfrentará a jugadores de gran nivel como Salvyyy, BALOTELLI777, LeDUck, Ukkko o Luque, y esperemos que pueda ir al tan ansiado mundial.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta