Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Faker, durante las finales de la LCK 2022
Faker, durante las finales de la LCK 2022 / T1 LoL

¿Cuánto vale Faker? La desorbitada oferta millonaria que rechazó

El mejor jugador de la historia prefirió quedarse en T1 pese a la espectacular cantidad de dinero que le ofrecieron desde la LPL de China, confirmando que su corazón es y será siempre de la organización que le vio crecer.

Con tal solo 18 añitos, un chaval que jugaba muy bien a League of Legends y que empezó a formarse en la cantera de SK Telecom T1 ascendió al primer equipo en 2013 y no dejó a nadie indiferente.

Faker comenzó su leyenda en la extinta OGN Champions, donde no solo empezó a destacar y a ser sonado en todo el mundo, sino que inició una etapa que, a día de hoy, sigue perdurando y parece que así será siempre.

9 años después, las mecánicas de Faker siguen intactas y sigue dejando boquiabierto a todo el mundo fanático de LoL, sobre todo porque, tras conseguir su décimo título de LCK, parece que no conoce límites de récords.

Y es que Faker no solo es querido por ser el mejor jugador del mundo, streamear con un traductor de coreano o ser el midlaner más laureado de la historia; También lo es porque ama T1, y T1 ama a Faker.

Es lo que se conoce en el mundo del deporte como One Club Man, un jugador que solo vestirá una camiseta y que se retirará con los colores de T1. Y pensamos esto porque Faker rechazó una oferta que nadie rechazaría nunca.

Según Joe Marsh, CEO de T1, el midlaner rechazó una oferta de 20 millones al año desde equipos de la LPL china, asegurando que las recibió cuando, en offseason, se convirtió en agente libre durante un breve periodo de tiempo.

A esa cantidad habría que sumarle pluses de competición, patrocinios y más posibles acuerdos que se salen de nuestro conocimiento, aunque ya de por sí los 20 millones anuales asustan.

Aun así, Joe Marsh aseguró a Doublelift y LS, con los que compartió charla, que rechazó la oferta, seguramente por su amor a T1, donde lleva desde 2013 y la confianza que tiene en el proyecto, rodeado de talento joven como Zeus, Gumayusi, Oner y Keria.

El T1 que marcará un antes y un después en la historia de LoL
El T1 que marcará un antes y un después en la historia de LoL / T1 LoL

El CEO aseguró que lo primero que hizo al entrar a T1 fue acercarse a Faker y preocuparse por su familia, su vida y que todo le fuera bien, algo que es evidente que ha conseguido y por lo que las relaciones son buenas.

Estamos hablando del mejor jugador de la historia de LoL, con 10 LCK, 3 mundiales y un sinfín de títulos más, así como el jugador de LoL más mediático y laureado desde que existe el juego. Un nombre que resonará en los esports por siempre.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta