El GOAT ha sido tendencia en los últimos días por su reacción tras perder contra Gen.G y ahora se ha confirmado que tiene COVID-19, por lo que podría no estar en los partidos clave de T1 de esta semana.
Faker no recordará el mes de agosto de 2024 como uno de los mejores de su vida, sino más bien como una fecha para olvidar tanto en lo profesional como en lo personal tras estar en el foco de la polémica.
El astro coreano, el GOAT de LoL y jugador insignia de T1 fue tendencia por su reacción al perder contra Gen.G, reabriendo el debate de la salud mental de los jugadores profesionales y, ahora, vuelve a estar en el boca a boca de la comunidad de LoL.
Resulta que T1 ha celebrado un evento para enseñar oficialmente sus skins tras ganar Worlds 2023, evento al que no ha acudido Faker debido a que se ha contagiado de COVID-19.
El equipo ha asegurado que la salud de Faker está por encima de todo y que por eso no iba a atender a los aficionados en el showcase de los aspectos, asegurando además que el objetivo es que se recupere para jugar en la LCK.
No obstante, Faker podría perderse los próximos partidos con T1 debido a su enfermedad, pues si bien podría competir con mascarilla si se encuentra bien, el siguiente partido de T1 es el 09 de agosto a las 12:30 contra Nongshim RedForce.
Tras ello jugarán contra BRION el 11 de agosto, días suficientes para que Faker se recupere en un momento crucial para T1 en la LCK, ya que todavía no están oficialmente clasificados a playoffs tras los malos resultados durante el split.
Con un 8-6 en su casillero y lejos de Hanwha Life (11-3) y del líder absoluto Gen.G (14-0), T1 necesita a Faker más que nunca para recuperar su mejor nivel y cerrar el split de verano de la mejor manera posible, con la mente siempre puesta en Worlds 2024.
Lo más probable es que Faker pueda competir con T1, pero veremos a ver cómo afecta todo esto al GOAT de League of Legends, pocas veces envuelto en una espiral de viralidad por temas extradeportivos como estos.