
Faker habla de su futura retirada: quiere marcarse un LeBron James
El mejor jugador de la historia ya habla de su posible retirada de League of Legends pero ha querido tranquilizar a todos sus fans, en lo que parece que será un LeBron James de los esports.
El día que Faker se retire el mundo de los esports va a cambiar para siempre. Son muchas leyendas de los videojuegos que ya han colgado el teclado y el ratón, pero en el caso del Rey Demonio va a ser distinto.
Faker es, posiblemente, el jugador más influyente en la historia de los deportes electrónicos, tanto por títulos como por manera de jugar e influencia en el competitivo como por su impacto fuera del videojuego.

La cuestión es que Faker ya habla de su posible retirada en entrevistas, pues inevitablemente se va haciendo mayor y este año cumple 29 años, una edad realmente elevada para un jugador profesional de League of Legends.
En una entrevista a Oneesports, Faker ha asegurado que no tiene planes de retirarse y que ni siquiera piensa en ello. "No tengo ningún problema de reflejos porque lo importante para mantener la longevidad a nivel profesional es que la pasión no se vaya", asegura Faker.

"Lo importante es mantener las ganas de mejorar", comenta un jugador que no solo lo ha ganado todo a nivel profesional, sino que lleva más de 12 al máximo nivel y es el vigente campeón del mundo.
Es decir, que Faker podría marcarse un LeBron James, que con 40 años sigue compitiendo en la NBA al máximo nivel y siempre es aspirante al título, algo que Faker siempre va a hacer en Worlds, no tanto en la LCK.
¿Romperá también Faker el récord de jugador profesional más longevo de la historia? Si hay un elegido para ello es él, y quizá aún nos quedan muchos años del Rey Demonio al máximo nivel.