Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Flakked en la previa del partido
El año del pato es real / LEC

Flakked: "Mi objetivo es ser el mejor ADC de Europa"

Charlamos con el tirador de G2 Esports tras su gran victoria ante Fnatic.

Uno de los protagonistas en estas primeras semanas de la LEC es Flakked. El tirador de G2 Esports está yendo de menos a más, y sus dos últimas actuaciones en la Grieta del Invocador han sido de sobresaliente.

En Movistar eSports, tuvimos el placer de charlar con él para hablar de la situación del equipo, su salto a la LEC, sus streams u objetivos personales. 

Pregunta: Semana de 2-0, la primera como equipo. ¿Qué se siente?

Flakked: Aunque hemos cometido errores estamos contentos. Me siento bastante bien, especialmente por la mala semana de la que veníamos, al menos individualmente, ya que la partida de Vitality me jodió un poco.

Espero que sigamos así, en cuanto a nivel y trabajo.

Has tenido una fase de líneas bastante complicada tras perder el destello pronto

Nosotros sabíamos que lo más importante de este partido era la bot lane. Sobre el papel Upset y Hyli son la mejor dupla de la liga, y nosotros dos somos prácticamente rookies. Teníamos miedo del Zilean, pero lo hemos escogido nosotros sin haberlo practicado. 

Ha sido muy duro, pero esto es esperable, son la mejor bot lane de Europa, y eso se puede ver en cada partida.

En la celebración de la victoria contra Fnatic se os vio hacer el siuu de Cristiano ¿cómo fraguó?

La celebración queríamos hacerla contra Misfits, pero pasó lo que pasó (risas). En las voice comms se oirá como le digo a Broken Blade siuu justo cuando ganamos la última pelea contra Fnatic.

El meta está siendo muy plano, con composiciones de escalado Jinx, Aphelios, aunque en estos últimos días ha aparecido Senna ¿será viable?

Depende, porque el parche que viene lo nerfean. Se puede jugar de las dos formas, o farmeando o en fasting.

Hay algunos equipos que la priorizan, otros que la consideran un bait o está sobrevalorada. No sé si se verá, pero este meta de hypercarry en bot se va a ver durante un tiempo. A mi, me gusta bastante.

Hablando de ajustes de esta temporada, ¿qué te ha parecido la eliminación de la dragona tecnoquímica y el tema de las recompensas?

En el tema de los dragones, me parece que es un acierto. Al comienzo estaba muy desbalanceado, era como jugar un 10 contra cinco, hasta antes del nerf. No sé que harán, pero creo era un cambio necesario y era muy tóxico, ya que tenía un 98% de winrate.

Con respecto a los bounty me gustaría que Riot fuese claro en este aspecto, en como un equipo puede generar un botín al enemigo. Ellos tenían una compo que nos outscaleaba y en menos de dos minutos, pasamos de cuatro mil de oro por delante a dos mil por detrás. 

Es muy complicado jugar composiciones de early game porque si cometes un error, la partida está perdida. Esto no está bien balanceado, me gustaría que Riot fuese más claro y que explicasen por qué el Nashor, por ejemplo de 600 de oro extra.

¿Cómo está siendo tu experiencia en Berlín?

De momento no hemos podido salir mucho, ya que tuvimos Covid nada más empezar. La adaptación bien, tus scrims, tu día libre... Nuestro estilo de vida es muy sedentario, tengo que hacer algo de deporte (risas).

¿Cómo ha sido tu cambio de ciudad a nivel mental?

En G2 no tenemos una figura como psicólogo como tal, pero los managers nos ayudan en todo y cualquier problema que tenemos nos lo arreglan en nada. Todo lo que nos falte o necesitemos lo hablamos y lo solucionan. Estoy bastante cómodo.

Una de las preguntas del millón. ¿Cómo está Tetoncito?

Lo echo mucho de menos, no era consciente que podía echar tanto de menos a un pato. Cada día mi padre me pasa una foto de él. Cuando vuelva va a estar enorme (risas). Lo bueno es que me reconocerá, porque los patos tienen muy buena memoria.

La otra pregunta... ¿Cuándo volverán los streams?

Lo avisé hace tiempo de que el stream durante competición me cuesta. Nuestro día a día consume mucha energía. Empezamos a las 12 a entrenar, pero antes jugamos SoloQ o charlamos con los coach. Cuando acabas de entrenar son las 19 y no tienes ganas de más LoL.

La semana pasada, a nivel de resultados, no estaba contento con mi nivel individual, así que he trabajado más que nunca. Me sabe mal ser el que peor está rindiendo, en mi opinión, y ponerme hacer directos.

Es, de forma indirecta, faltarle el respeto a mis compañeros, ya que me gusta bromear mucho en stream. Si no estoy haciendo bien las cosas me mina mentalmente stremear.

¿Cómo os han acogido Caps y Jankos al equipo?

Jankos es un gran capitán y Caps es un troll en persona (risas).

Hablando de compañeros, ¿mantienes relación con tus antiguos compañeros de MAD Lions?

Con Falco suelo hablar a diario de todo un poco, del meta, del videojuego... También me hablo mucho con Knighter, al que le tengo especial cariño. Con Alexx también hablo de vez en cuando, ya que está en G2 Arctic, y con Tore no tanto, porque este split no compite, aunque de alguna vez que otra me lo encuentro en soloQ.

Con quien menos trato tengo es con Eren, porque estuve poco y con Kackos. Todos los compañeros que han pasado por MAD Lions han sido la hostia y les quiero mucho.

¿Qué objetivos te marcas?

A nivel individual, mi meta es ser el mejor ADC de Europa y como quipo, queremos ganar todo. Con top 3 en liga regular y ganar los playoffs estaríamos contentos.

Mensaje a los fans

Os quiero a todos, tanto a los que me apoyan como a los que no, aunque sean un poco capullos algunas veces. Estoy haciendo lo que puedo para hacer directos, pero me es complicado. Espero sacar tiempo y energía para traeros más contenido.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta