| Crónica LCS EU - Jornada 4

Los favoritos despiertan

Los dos grandes favoritos a llevarse este split de primavera han despertado tras un decepcionante inicio de competición. G2 y Fnatic confirman que son claros aspirantes al título.

G2 y Fnatic asustan

Los pronósticos iniciales situaban a G2 y Fnatic como los claros favoritos a hacerse con el split de primavera en Europa, pero un flojo inicio puso en duda esa condición. Dudas que han despejado tras una última jornada que confirma el buen estado de forma de ambos equipos, que comienzan a engrasar la maquinaria y conseguir la química necesaria en sus nuevos jugadores.

Fnatic parece haber encontrado el camino para hacerse con el título
Fnatic parece haber encontrado el camino para hacerse con el título

Fnatic se confirma ganando dos duelos que debía ganar, especialmente el segundo contra unos Giants que están en un gran estado de forma y a día de hoy son competidores directos en la clasificación. Por su parte, G2 solventó con maestría su duelo ante Schalke y posteriormente al igual que Fnatic superaría a Unicorns of Love con facilidad.

El nuevo jungla de G2, Jankos, comienza a entrar en la química del equipo tal y como se está viendo a nivel de juego y resultados. En Fnatic Rekkles y Hylissang cada vez se compenetran más, y de seguir así no tardarán en ser la mejor dupla de la LCS EU. 

Team Vitality es una realidad

Semana tras semana Team Vitality sorprende a la escena mundial de League of Legends. Los novatos han llegado para quedarse, y están encantados con su condición de 'underdogs'. 

¿Alguien podrá frenar a Team Vitality?
¿Alguien podrá frenar a Team Vitality?

Por más que se quiera vender esa imagen, las victorias de esta semana frente a ROCCAT y Splice demuestran que Vitality ya no es una anécdota, sino una realidad. Un Minitroupax casi inmortal y el resto de sus compañeros tendrán una prueba de fuego la próxima jornada frente a un G2 enrachado para confirmarse de forma definitiva como el mejor equipo de Europa.

La desigualdad en una liga igualada

El nuevo formato a un partido de la LCS deja partidos de enorme igualdad en el que puede ganar cualquiera, bueno, cualquiera menos H2K y UOL. 

Así de duro está siendo el split de primavera para dos equipos que no han sabido rehacerse; en el caso de H2K con la peor plantilla de su historia; y en los unicornios con una transición difícil y en la que no parece haber un líder claro en el proyecto.

Además, destacar a Misfits, un equipo que parecía poder aspirar a los primeros puestos del campeonato, pero parece alejarse de ellos tras una semana en la que ha acumulado dos derrotas ante rivales directos.

Próxima jornada

Viernes: 16 de Febrero

  • 18:00h - Splyce vs Giants - Ver
  • 19:00h - ROCCAT vs H2K - Ver
  • 20:00h - Team Vitality vs G2 Esports - Ver
  • 21:00h - Misfits vs UOL - Ver
  • 22:00h - FC Schalke 04 vs Fnatic - Ver

Sábado: 17 de Febrero

  • 17:00h - H2K vs Team Vitality - Ver
  • 18:00h - Giants Gaming vs UOL vs - Ver
  • 19:00h - Schalke 04 vs ROCCAT - Ver
  • 20:00h - Splyce vs Fnatic Ver
  • 21:00h - Misfits vs G2 Esports - Ver

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta