Greg Street: "Vamos a traer algo emocionante que los jugadores de LoL no han visto antes"

League of Legends nos llama la atención por muchos aspectos: la jugabilidad, las competiciones, los personajes, poder jugar con amigos, la competición del 'SoloQ'... todo esto y mucho más es lo que lo convierten en uno de los juegos más jugados de planeta.

Hoy hemos podido hablar con uno de los responsables de que todo esto sea así: Greg Street, director de diseño en League of Legends.

CAMBIOS EN LEAGUE OF LEGENDS

Greg Street, también conocido como “Ghostcrawler”, es un diseñador de videojuegos que ha trabajado en proyectos tan grandes e interesantes como Age of Empires o World of Warcraft antes de unirse a Riot Games. “No creo que haya mucha diferencia en el modo en el que diseñamos a los campeones desde que empecé en Riot Games” comenta Greg. “Cada dos semanas teníamos un campeón nuevo, y muchas veces no teníamos el tiempo necesario para hacerlos todo lo bien que querríamos”.

¿Usas los mejores campeones de tu 'elo'?

Con los años esto cambio, y ahora League of Legends lanza aproximadamente cuatro o cinco campeones al año que se unen al plantel. “Ahora dedicamos mucho tiempo a estar seguros de que cada campeón que añadimos trae algo nuevo al juego” añade Greg. “Creo que un gran ejemplo son Xayah y Rakan. Habrá que esperar varios meses para el nuevo personaje, pero vamos a traer algo emocionante que los jugadores no han visto antes”.

Xayah y Rakan, los primeros personajes que fueron lanzados en pareja.
Xayah y Rakan, los primeros personajes que fueron lanzados en pareja.

NUEVO JUEGOS

“Actualmente tenemos muchos proyectos de I+D, y aunque no está garantizado, espero que uno o más juegos vea la luz algún día. Nos encantaría que los jugadores tuvieras más títulos de Riot Games y no solo League of Legends” sentencia Ghostcrawler.

Desde hace años existen rumores de la intención por parte de Riot Games de sorprendernos con un título nuevo. Se ha hablado de MMORPGs, juegos de lucha, pero nunca ha habido nada confirmado.

¡Si quieres ver la entrevista completa no dudes en ver nuestro vídeo!

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta