El Profesor no jugará el torneo más importante de League of Legends por primera vez desde que tenía 23 años y disputó sus primeros Worlds con Fnatic en 2018. Puede ser el final de una carrera llena de éxitos.
Acudir durante seis años consecutivos a un torneo como Worlds, la competición más importante de League of Legends a nivel mundial, es un logro que está al alcance de muy pocos jugadores, de un grupo selecto de privilegiados llamados a triunfar en los esports.
Puede que no seamos conscientes de la dificultad de tal logro, de mantener un nivel tan alto como para estar en un equipo profesional que se clasifique a Worlds, pero sí estaremos de acuerdo en que Hylissang es una leyenda de este juego en su posición.
El Profesor, como se le conoce en la comunidad internacional, está viviendo su año más complicado como support profesional, ahora más sabiendo que su equipo, Team Vitality, se ha quedado fuera de la LEC y de Worlds 2024.
Esto significa que, por primera vez desde 2018, el support búlgaro no jugará Worlds. En 2024 se ha cortado una racha que, obviamente, tenía fecha de caducidad, pues el legado de Hylissang no iba a ser eterno.
En su primer campeonato mundial logró un 2º puesto con Fnatic, mientras que en 2019 y 2020 consiguió clasificar a playoffs quedando top 5-8. Tras esto comenzó su declive: top 16 en 2021, top 10 en 2022 y un doloroso top 12-14 con MAD Lions en 2023.
Ahora, con Team Vitality, Hylissang ha obtenido sus peores resultados como jugador y se perderá las finales de LEC al quedarse con 115 puntos y sumar 0 en este verano, diciendo adiós a la temporada a principios de julio.
El búlgaro acaba de cumplir 29 años, una edad muy alta para un jugador profesional de League of Legends, y quién sabe si seguirá compitiendo al más alto nivel, pero desde luego este año no le veremos en Worlds.
Un jugador único, amado y odiado a partes iguales, capaz de voltear una partida él solo o tirarla a la basura con sus arriesgados movimientos por el mapa. El Profesor dice adiós a su torneo fetiche, y quién sabe si a su carrera profesional como jugador de League of Legends.