Ambos streamers han tenido bastante más audiencia que el canal oficial de la LEC durante las finales, confirmando que el co-streaming es una mina de oro para algunos creadores de contenido.
Puede que el League of Legends nacional esté en uno de sus peores momentos de la historia, con audiencias desplomadas y una sensación de que la cosa debe mejorar para poder mantener un ecosistema con más de una década de duración.
Sin embargo, en Europa es otro cantar porque la LEC sigue generando mucho interés entre los fans, más que nunca en España gracias a MAD Lions KOI y los españoles de Fnatic, Team Heretics o GIANTX.
Pero sobre todo por culpa de Ibai, en el mejor sentido de la palabra, ya que el streamer vasco se ha coronado una vez más como el rey absoluto de habla hispana cuando hay competición europea de LoL.
Ibai ha sido el creador de contenido más visto durante las finales de LEC junto a Caedrel, exjugador profesional inglés que ahora es creador de contenido en Fnatic y que tiene unos números absolutamente brutales.
Para que os hagáis una idea de la magnitud de los datos, Ibai ha tenido picos de 143.246 espectadores en el partido de MDK vs G2 Esports de las finales, con medias de 100.000 personas simultáneas.
Caedrel tiene el nº1 de audiencias al conseguir casi medio millón de horas visualizadas durante la final de Fnatic vs G2 Esports que coronó a los samuráis como campeones, con medias de 75.877 y picos de 140.000 espectadores.
Ibai no se queda atrás durante la gran final de la LEC con 114.715 espectadores de pico y una media de 78.000 personas, haciendo un programa especial presencial desde Múnich acompañado por KNekro, Kuentin, Reven o Skain.
La LEC fue el 5º stream más visto de las finales de LEC con 341.367 horas visualizadas, picos de 93.3938 espectadores y medias de 52.518, confirmando números bastantes más bajos que Ibai y Caedrel pese a la gran producción del stream.
Ambos creadores de contenido tendrán casi al 100% los derechos de Worlds 2024, por lo que todavía podríamos estar hablando de que lo van a petar aún más en el torneo más importante del año donde están sus equipos: MAD Lions KOI y Fnatic.