Tras comentar el último partido entre MAD Lions y T1, Ibai Llanos y KNekro, dos apasionados del competitivo de LoL, dieron su opinión sobre el estado profesional de Europa a nivel internacional y expusieron los problemas latentes que hay.
La derrota de MAD Lions frente a T1 por 0-3 en el MSI 2023 ha generado mucho debate en la comunidad de League of Legends, aunque esta variante de opiniones se han discernido en dos vías: la de la actitud de Nisqy o Hylissang tras perder y la del nivel competitivo de Europa.
Todos los años, en los torneos internacionales de League of Legends, los equipos de la LEC llegan con una mínima esperanza de triunfar, pero cuando se ven las finales de dicha competición, se suele afirmar que el campeón tiene posibilidades frente a la LCK o la LPL, las grandes dominadoras.
Esta temporada, tanto G2 Esports en invierno como MAD Lions en primavera han mostrado un nivel notable en la LEC, dando esperanzas a una región frente a los Faker y compañía. La realidad una vez llega el MSI es que no, no hay nivel.
Respecto a este tema han opinado dos de las voces más importantes del LoL en España, KNekro e Ibai Llanos, dos veteranos de la creación de contenido que llevan años viendo esta realidad, y no han querido callarse.