El ADC noruego, gran estrella de Team Heretics en los últimos años, ha anunciado su inesperada retirada a una pronta edad debido a que no siente la misma pasión que antes.
Llegar a ser jugador profesional de League of Legends, ascender a una liga competitiva y jugar en la LEC, un sueño para muchos aún por lograr, es de lo más complicado que se puede conseguir en un videojuego competitivo.
Y más difícil aún debe ser decir adiós de manera pronta, inesperada y anticipada, algo que ha hecho Jackspektra y que ha pillado por sorpresa a toda la comunidad, sobre todo la española de Team Heretics.
El joven ADC noruego 'cuelga el ratón y el teclado' a sus 23 años, a algo más de un mes de cumplir 24 y afrontar una nueva temporada competitiva llena de retos que, según cuenta, a él ya no le motivan.
La filosofía de Jakob es de admirar, pues admite que ya no siente la misma ambición por jugar League of Legends y que un pro debe sentir eso en todo momento, por lo que buscará esa pasión en otro lugar fuera de los esports.
Con Team Heretics lo ha logrado prácticamente todo: desde conquistar su primer título doméstico en verano de 2022 para, poco después, lograr el EMEA Masters 2022 con Team Heretics, hasta debutar en LEC con los herejes y llegar a lo más alto.
Una etapa complicada para el ADC noruego, que volvió al equipo academia de Los Herejes para seguir haciendo lo que mejor se le da: ganar y brillar, conquistando dos Superliga más y dejando su nombre en lo más alto de las leyendas de Team Heretics en el LoL.
Considerado uno de los mejores ADC de Superliga con aspiraciones de volver a LEC, dejará su carrera profesional muy orgulloso de lo que ha conseguido, pues será recordado como un jugador determinante que ha sabido decir adiós a tiempo.