Notas del parche 14.22: duro nerf a Jax, llegada de Ambessa y más cambios
La versión 14.22 de League of Legends será la antepenúltima de 2024 y traerá consigo la nueva campeona, Ambessa, así como cambios importantes a campeones como Jax, de los más nerfeados.
El parche 14.22 se lanza oficialmente el día 06 de noviembre de 2024.
Riot Games ya está preparando el terreno para finalizar la temporada 2024 de League of Legends, todo un año de cambios, actualizaciones y mejoras en un juego que sigue modificándose constantemente por y para el jugador.
Una de las últimas versiones del año será la 14.22, antepenúltimo parche de la temporada que tendrá como principal novedad la llegada de Ambessa, la nueva campeona bruisher que atemorizará en la Grieta.
El estreno de la señora de la guerra noxiana no será la única novedad, pues el parche traerá consigo más de 25 cambios en campeones, con Jax como principal objetivo de los nerfs, uno e los mejores personajes de Worlds 2024, por ejemplo. Lo repasamos todo en las notas del parche.
Notas del parche 14.22 de League of Legends
Mejoras a campeones
- Blitzcrank
El ratio de AD de la E cambia de 1.8 a 2.
- Briar
La vida base cambia de 590 a 625.
- Fizz
El ratio de AP de la Q cambia de 0.45 a 0.55.
El ratio de AP de la activa de la W cambia de 0.4 a 0.45.
- Irelia
Ahora la pasiva se refresca en estructuras también.
El daño de la pasiva a estructuras cambia de 0% a 50%.
- Katarina
El CD de la E cambia de 14-8 segundos a 12-8 segundos.
El CD de la R cambia de 90/60/45 segundos a 75/60/45 segundos.
- Kayle
La velocidad de ataque de la pasiva cambia de 6% + 0.5% de AP a 6% + 1% de AP.
El máximo de velocidad de ataque de la pasiva cambia de 30% + 2.5% de AP a 30% + 5% de AP.
- Rumble
La vida base cambia de 625 a 655.
- Swain
La resistencia mágica base cambia de 30 + 1.3 a 31 + 1.55.
El daño de la Q cambia de 60-160 a 60-180.
El CD de la E cambia de 14-10 segundos a 12-10 segundos.
La ratio de curación total de la R cambia de 1.25% a 1.5%.
- Varus
El daño de la W al golpear cambia de 5-25 a 8-28.
- Vayne
El bonus de AD de la R mejora de 25/40/55 a 35/50/65.
- Vel'Koz
El CD de la E cambia de 16-12 a 14-12 segundos.
El CD de la R baja de 120/100/80 segundos a 100/90/80 segundos.
- Vi
El escudo de la pasiva cambia de 12% de la vida máxima a 14% de la vida máxima.
- Wukong
El maná base cambia de 300 a 330.
El CD de la W baja de 22-14 segundos a 18-14 segundos.
Nerfs a campeones
- Aatrox
El bonus de AD de la R baja de 20-45% a 20-40%.
- Anivia
El crecimiento de armadura baja de 4.9 a 4.5.
El ratio de AP de la E baja de 0.6 a 0.55.
- Corki
El crecimiento de AD cambia de 2.5 a 2.
El crecimiento de maná baja de 54 a 40.
- Illaoi
El AD base baja de 68 a 65.
El crecimiento de maná baja de 60 a 50.
- Jax
El CD de la R sube de 100/90/80 a 110/100/90.
El daño activo de la R baja de 150/250/350 a 100/175/250.
- Lillia
El crecimiento de armadura baja de 5.2. a 4.5.
La curación de la pasiva contra los monstruos baja de 39-54 a 39 base.
- Mordekaiser
El daño de la E baja de 70-130 + 0.6 de AP a 60-120 +0.4 de AP.
- Poppy
El AD base cambia de 64 a 60.
La velocidad de ataque a nivel 1 cambia de 0.625 a 0.658.
- Seraphine
El ratio de AP de la Q baja de 0.6 a 0.5.
- Shen
El CD de la pasiva cambia de 10 a 11 segundos.
La recuperación de CD de la R cambia de 4-7.5 a 4-8 segundos.
El escudo de la R baja de 130/290/450 + 16% de bonus de vida a 120/220/320 + 15% de bonus de vida.
- Sylas
El crecimiento de vida baja de 129 a 122.
- Syndra
El daño de la W baja de 70-230 + 0.7 de AP a 70-120 + 0.65 de AP.
- Udyr
El daño de la R baja de 80-440 a 80-360.
El daño de la R + R baja de 8-16% de la vida máxima a 8-14% de la vida máxima.
El daño máximo de la R + R baja de 60 + 400% de AP + 800% de bonus de AD a 80-400.
Cambios neutros a campeones
- Maokai
La velocidad de movimiento base sube de 330 a 335.
La vida base sube de 635 a 665.
La velocidad de movimiento de la E cambia de 400/425/445/460 a 400-460.
- K'Sante
El daño de la Q baja de 80-200 a 70-190.
La velocidad de movimiento del dash de R + E sube de 950 + velocidad base a 1250 + velocidad base.
Cambios de sistema (Runas, ítems, hechizos...)
- Barrera (Hechizo de invocador)
El escudo que otorga cambia de 120-480 a 100-460.
- Movimiento de los minion en líneas
El bonus de velocidad de movimiento de los minions hasta el minuto 14 pasa de 120 base a 120-0 según se acerca el minuto 14.
- Aplastar (Smite)
Se ha cambiado la interacción del Smite a monstruos épicos de 300 a 125 (Ejemplo: Smitear el cadáver de un Kevin no targeteará un Kevin vivo tan a menudo).
- Oportunidad (Ítem)
El AD cambia de 50 a 55.
La velocidad de movimiento cambia de 4% a 0%.
La Preparación ahora pasa de dar 10/6 letalidad (melé/rango) a 11/7 (melé/rango) fuera del combate.
Ahora se hace con un Pico y Espadón.
- Filo fantasmal de Youmuu (Ítem)
El AD cambia de 60 a 55.
La velocidad de movimiento cambia de 0% a 4%.
Ahora la receta pide un Espadón y no un Pico.
- Daga de Statikk (Ítem)
El precio cambia de 2900 a 2700.
El AD cambia de 50 a 40.
La velocidad de ataque cambia de 40% a 30%.
El daño de la electrochispa cambia de 120 a 6 objetivos al matar, 3 segundos de CD a --> 60 de daño (85 a minions) cada 3 ataques, 25-10 segundos de CD.
El daño del electroshock cambia de 270 a 186 a objetivos al matarlos a refrescar la electrochispa al matar.
- Yun Tal (Ítem)
El precio cambia de 2950 a 3000.
Cambia la receta.
El AD pasa de 60 a 50.
Nuevo: +25% de velocidad de ataque.
El crítico pasa de 25% a 0% + 0.2% con cada ataque, hasta 25%.
Nuevo: aluvión - Atacar a un enemigo da 30% de velocidad de ataque durante 4 segundos, con un CD de 40 segundos que baja 1 segundo al golpear y 2 segundos al meter un crítico.