Jugadores en occidente que no dieron la talla

La historia está llena de grandes nombres. Jugadores increíbles que se dejaron la piel en la grieta del invocador. Profesionales que demostraron su talento al nivel más alto, levantando a la afición de los asientos. Jugadas que dejaron a millones de aficionados con la boca a abierta, llevándose las manos a la cabeza... pero también existe todo lo contrario.

Temporada tras temporada, algunos no dan el nivel. Normalmente pertenecen a equipos que son flojos de por sí. Jugadores decentes se ven encarecidos de esta manera, resaltando sus puntos débiles y no los fuertes. Pero en ocasiones también ocurre al revés: equipos potentes que cuentan con profesionales que demuestran no estar a la altura.

Hoy vamos a hablar de cinco jugadores que compiten en occidente y que, desde luego, no dieron la talla durante la temporada anterior, y mucho tendrán que mejorar para darla en esta.

Exileh

Exileh
Exileh

KDA: 2.3

Partidos jugados: 35

Ratio de victorias de su equipo: 60%

El medio de Unicorns of Love repite de nuevo en la alineación titular, algo que no muchos de sus fans entienden. Aunque su comienzo de 2017 no fue malo como 'rookie', su evolución fue totalmente negativa, llegando a convertirse en un verdadero 'coladero' para UOL. 

Unicorns conseguía acceder a las fases finales, y Exileh era totalmente destrozado por sus rivales de la calle central. Xerxe, impotente, poco podía hacer para ayudar a su compañero, que se convertiría en el cuarto jugador con un mínimo de partidos en su haber que más murió de toda la temporada de verano, con un pobre 2.3 de KDA en 35 partidos. Algo lejos de las marcas de otros medios como PoE, con 4,9, o Caps, con 4,7.

A pesar de todo esto, UOL sigue confiando en él. Quizá han visto algo que los demás no, pero le han dado otra oportunidad. ¿Conseguirá Exileh darle el club garantías en la calle central?

Profit

Profit
Profit

KDA: 2.1

Partidos jugados: 29

Ratio de victorias de su equipo: 24.1%

Profit aterrizaba en la LCS EU con la premisa de ser un jugador que había pertenecido a la disciplina de SK Telecom T1 durante cuatro meses. Aunque allí nunca jugó de titular, se esperaba que un profesional que había despertado el interés del equipo más laureado del mundo diera la talla.

A su favor hay que decir que el equipo por el que fichó no acompañó demasiado. Ninjas in Pyjamas fue uno de los peores equipos del año, pero eso no disculpa la pobre actuación del coreano, que terminó su el año con un 2.1 de KDA en 29 partidos, una marca impropia de un jugador de la calle superior de calidad.

ROCCAT es su nuevo hogar, y para los expertos, es posiblemente el peor o de los peores equipos de toda la liga. El coreano tendrá que brillar a pesar de la adversidad, o en unos años, quedará en el cajón del olvido de la LCS EU.

Hai

Hai
Hai

KDA: 2.3

Partidos jugados: 44

Ratio de victorias de su equipo: 38.6%

Un segundo. Esperad. Dejad que me explique. Sé perfectamente que cualquier seguidor acérrimo de la LCS NA, como yo mismo me considero, ahora mismo se está llevando las manos a la cabeza y diciendo: ¡pero cómo puede estar Hai en esta lista!

Para los profanos, Hai es una verdadera leyenda en la historia del League of Legends. A pesar de los duros problemas de muñeca que ha tenido y que incluso le hicieron estar retirado un tiempo, ha mantenido el nivel durante todos estos años. Y su verdadero valor ni siquiera es ese: es un estratega excelente, y sabe cómo liderar un equipo y llevarlo a la victoria, algo que ha demostrado en más de una ocasión.

Pero la realidad es que por muy bueno que seas comandando a cuatro compañeros, también tienes que dar la talla en la grieta, y los números no respaldan a Hai. En la anterior temporada tan solo consiguió un 2.3 de KDA, entre los 10 peores de la liga, todo ello durante 44 partidos. Estuvo entre los cinco jugadores que más murieron en toda la temporada. 

Las leyendas no pueden serlo siempre. ¿Habrá llegado el declive definitivo de la carrera de Hai?

Zig

Zig
Zig

KDA: 2.2

Partidos jugados: 45

Ratio de victorias de su equipo: 33.3%

OpTic Gaming ha hecho una apuesta fuerte con PoE y Arrow, pero desde luego no han sido capaces de mantener el nivel en la línea superior. Aunque el público general conoce a Zig aproximadamente desde 2015, desde que empezó a competir en la 'academy' de Team Liquid, el canadiense lleva compitiendo desde prácticamente el lanzamiento del juego, eso sí, en equipos pequeños.

Toda esa experiencia no ha servido para que se convierta en una referencia en Norteamérica, aunque sí para llegar a la LCS. En la temporada pasada su actuación fue pobre, con un 2,2 de KD en 45 partidos que lo deja como el peor jugador de la calle superior tras la marcha de Balls y Looper, ambos fuera de la primera división.

En un 'meta' donde el 'top laner' puede pasar por un tanque de apoyo, puede cumplir la papeleta, pero en cuanto se le exija algo de responsabilidad, se difuminará y probablemente será aplastado por jugadores como Huni, Ssumday o Flame.

GoldenGlue

GoldenGlue
GoldenGlue

KDA: 2.6

Partidos jugados: 30

Ratio de victorias de su equipo: 30%

Aunque este año no competirá en la primera división, merecía aparecer en esta lista. El caso de GoldenGlue es muy concreto y especial. Actualmente milita en Cloud9 Academy, así que podremos verlo en la segunda división, pero tras la última temporada ya nadie espera demasiado del 'mid laner' americano.

Para muchos el jugador más sobrevalorado de la historia de NA, GoldenGlue ha tenido decenas de oportunidades injustificadas para luchar en la más alta competición de la LCS de la mano de equipos como Team Liquid, Echo Fox o Immortals. Tras sus malos números y actuaciones, la temporada pasada se marchó a entrenar a Corea, y llegó preparado para darlo todo.

No sabemos si se dejó la calidad en Corea o nunca la tuvo, pero GoldenGlue volvió a chocar contra sus rivales y contra sí mismo. Ahora, se ha visto relegado a la segunda división. ¿Algún otro equipo lo fichará para la LCS en el futuro?

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta