Karmine Corp no entrará a la LEC 2023: Astralis sigue en la liga
La organización francesa no estará en la máxima competición europea, confirmado por su propio CEO: Kameto. Será Astralis quien mantenga su plaza, al menos, un año más en la LEC.
Pese a todos los rumores de los últimos meses y la ilusión de la comunidad francesa y el blue wall de ver a Karmine Corp en LEC, finalmente no tendremos un KC vs KOI en la máxima competición europea.
Las negociaciones con Astralis, dueños de la plaza que, en teoría, iban a vender su hueco a los franceses, han sido complicadas, pues quizá no han llegado a un acuerdo deseado por los franceses.
Kameto turned his cam off due to the emotion, saying that nobody wants to be in the LEC more than he does but that he wants to do it the right way. He also said they were very close at some point.I recommend anyone that understands French to watch the full clip.
— LEC Wooloo 🇪🇺 (@LEC_Wooloo) October 26, 2022
Al parecer Karmine Corp no iba a tener un poder en la plaza como KOI con Rogue, tras la fusión empresarial, sino que solo tendría un pequeño porcentaje de representación, algo que quizá no ha terminado de convencer.
Mucho desembolso de dinero y de millones para solo tener un pequeño porcentaje cuando, quizá, esperando a la temporada de 2024 puedan entrar de lleno y estar más estables en la LEC europea.
[Sources] Astralis has decided to commit to the LEC. The Danish organization received cash bids from two different teams, one of them being GIANTS. However, Astralis is not going to sell. pic.twitter.com/LrgL8udfre
— LEC Wooloo 🇪🇺 (@LEC_Wooloo) October 26, 2022
Además, Wooloo ha comentado que Astralis habría recibido una oferta de Giants, algo que ha sorprendido a muchos, aunque es lógico teniendo en cuenta que KOI y Heretics están en la máxima competición.
Pese a los esfuerzos, Astralis ha declinado todo tipo de ofertas y estará un año más en la LEC, algo que también sorprende: es un conjunto sin afición, muy arraigado a CS:GO y que, un año más, pasará desapercibido al menos en el aspecto de afición.