Ryu "Keria" Min-seok
T1
(League of Legends)
El support de T1 es a día de hoy el mejor jugador del mundo en su posición y lo demuestra en cada jornada de la LCK y no solo haciendo su función, sino reventando una estadística clave en League of Legends.
Desde tiempos inmemoriables ha existido una creencia en League of Legends relacionada con los supports, y no es otra que pensar que es un rol secundario, sin impacto directo en las partidas y que simplemente está para complementar al ADC.
Si bien algunas afirmaciones son ciertas, desde hace unos años el competitivo de League of Legends ha demostrado a toda la comunidad más casual que el rol de support sea posiblemente el más importante en el equipo desde la fase de draft hasta el final de la partida.
Un buen support de cambia la partida, te lleva en volandas si eres ADC, te protege el mapa con visión y te hace fáciles las teamfights con su apoyo. Pero si encima en el equipo tienes a Keria, el mejor support del planeta, al vida es más fácil.
En un interesante hilo en Reddit han mostrado que Keria tiene una pecularidad en la LCK que, en parte, hace que T1 sea el líder de la competición con solo una derrota ante su némesis, Gen.G.
Resulta que el joven support de T1 es el jugador en su posición que más daño hace en toda la LCK, pero no solo eso, sino que además supera en esta estadística a todos los junglas de la liga.
En las 23 partidas que ha disputado Keria en la LCK ha hecho una media de 10.800 de daño, mientras que Oner, jungla de T1, tan solo ha logrado hacer 8100 de media, unos 3000 menos que Keria.
¿Cómo es esto posible? La clave está en el estilo de campeones que juega y su sinergia con Gumayusi. Keria ha competido en la LCK con 14 campeones distintos en 23 partidas y son Senna, Neeko y Ashe con los que más daño hace.
Por otro lado, Milio, Bard y Alistar son con los que menos pega y eso hace que le baje la media de daño una barbaridad, pues con Tahm Kench, Ezreal, Lux, Ashe, Neeko y Senna supera los 10.000 de daño de media.
El support de la LCK que más se le acerca en daño es BeryL con 8000 de media, mientras que el jungla que tiene más media es Cuzz con 10.300, un poco menos que Keria en general.
T1 tiene una de las mejores plantillas del planeta (y quizá la mejor) y aún mantienen la condición de campeones del mundo en 2023, algo que pueden revalidar si siguen a este nivel de dioses.