El joven support de T1 se lleva este premio más que merecido por sus actuaciones en el 18-0, por delante de Faker y Canyon.
En League of Legends se infravalora, muchas veces en exceso, el buen hacer de los supports. En muchas ocasiones son los encargados de hacer el trabajo sucio ya sea a la hora de poner visión, hacer rotaciones que al final no terminan de cuajar o poner el pecho para iniciar las peleas y ser de los primeros en morir para que sus compañeros hagan daño.
La LCK hizo justicia y Keria logró llevarse el MVP más que merecido. Su rendimiento está siendo bestial y sus jugadas han salvado más de un mapa a T1, como por ejemplo, cuando se comió a Faker con Tahm Kench para reposicionarlo y que pudiese pegar en la pelea con los rayos láser de Viktor.
En la votación ganó a Faker y a Canyon, que fueron sus dos rivales más cercanos para intentar llevarse este tan prestigioso galardón. Los votos al MVP de la temporada, que fue seleccionado por medios, jugadores, casters y analistas y entrenadores, los puedes ver aquí.
Similitudes con el Fnatic 18-0
Además del récord, ambos equipos comparten ciertas similitudes, entre ellas la del MVP. En aquel año, también se llevó el premio el apoyo de la organización inglesa y rompió esa barrera de ser también el primer jugador de este rol, y todavía sigue siendo el último, en lograr esta hazaña.
Keria y T1 se encuentran en el mejor punto de la temporada para afrontar el tramo crucial de la liga: los playoffs. A lo largo de esta semana, verán como DAMWON se enfrenta a Brion y DRX a Kwandong Freecs.
El equipo capitaneado por Faker podrá escoger rival para plantear este mejor de cinco que, en caso de ganarlo, lo llevaría a la final. Hay que recordar que las finales de primavera de la LCK se celebrarán en el histórico KINTEX, que cuenta con un espacio total 7.000 espectadores.