Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
La final de la LCK es vista por más de nueve millones de personas
La final de la LCK será ante 7.000 personas

La LCK recapacita: los jugadores podrán jugar desde casa los playoffs si dan positivo

Tras una temporada de primavera algo convulsa con el Covid, la liga surcoreana tendrá un formato híbrido para los playoffs que arrancan la semana que viene.

La LCK por fin actúa ante los crecientes casos de Covid de los equipos que forman la LCK. Para los playoffs, los jugadores que den positivo podrán jugar desde casa, sin necesidad de que llamen a los jugadores academia para sustituirlos.

Los jugadores podrán solicitar jugar las eliminatorias a distancia si han dado positivo por el virus, en lugar de ser sustituidos por otros jugadores en el escenario. Eso sí, los equipos podrán seguir llamando a sustitutos si lo consideran necesario y quieren hacer cambios de cara a las series.

Una normativa que llega tarde

"Con el aumento del número de casos confirmados entre los miembros de la liga, la LCK ha estado en conversaciones con los equipos desde finales de febrero sobre las formas en que los jugadores positivos al Covid pueden participar en los playoffs, y recientemente pudo llegar a un entendimiento de todos los equipos", dijo la LCK en un comunicado en las redes sociales hoy.

Tras este tuit, mucha gente criticó este cambio por la tardanza en la que llega. Brion tuvo que rechazar la serie contra Gen.G al no tener efectivos suficientes para ir al LoL Park que no estuviesen contagiados. Esta situación es crítica, ya que se están jugando a los playoffs.

Mientras tanto, el número de contagios sigue creciendo sin precedentes en Corea del Sur. El país ha registrado más de 600.000 casos de Covid-19 en estos momentos, y esa cifra no para de crecer.

La final será presencial y ante 7.000 personas

Los playoffs de primavera de la LCK 2022 comenzarán dentro de unos días, concretamente el próximo miércoles 23 de marzo. T1, DAMWON Kia, DRX y Gen.G ya tienen su billete. Ahora es turno de decidir las dos plazas restantes por las que luchan el mencionado Brion, KT Rolster y Kwandong Freecs.

Las eliminatorias volverán a contar con público, mientras que las finales de primavera de la LCK se celebrarán en el histórico KINTEX,  que cuenta con un espacio total 7.000 espectadores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta