La LEC cambiará para siempre con su nuevo formato
La LEC tiene un nuevo formato / LEC

Las posibilidades de pasar de fase en LEC de los equipos españoles

La LEC es más española que nunca con la presencia de hasta tres clubes nacionales que están luchando por avanzar de fase en el renovado formato de la competición.

La LEC ha vivido una gran revolución en 2023 con un cambio de formato drástico. No solo se pasa a un sistema de tres splits, sino que, ahora, la fase regular tradicional dura solo tres semanas. Tras ellas dos equipos quedan eliminados y los otros ocho avanzan a unas rondas eliminatorias.

También es el año en el que más equipos españoles tenemos. A MAD Lions, que se unió en 2020 tras ser adquirida por OverActive Media, se le han unido KOI y Team Heretics. Todos pueden avanzar a la siguiente fase, pero no todos han funcionado igual de bien hasta el momento.

La propia liga ha compartido las posibilidades de avanzar de fase y el único equipo de toda la liga que está matemáticamente clasificado a falta de las tres últimas jornadas es el francés Team Vitality, pero lo cierto es que hay hasta otros cinco equipos que, salvo catástrofe para ellos y una carambola de resultados, estarán en esa segunda fase.

Uno de ellos es MAD Lions, el equipo español mejor posicionado. Con cuatro victorias y solo dos derrotas solo quedarían eliminados en un 0,07% de los escenarios restantes. Tienen una semana muy emocionante, ya que jugarán contra Fnatic, Team Heretics y G2 Esports.

Precisamente Heretics es el otro español muy bien colocado. Lleva tres victorias y otras tantas derrotas, pero pasaría de fase en un 93,16% de los escenarios posibles, aunque no todos son igual de probables. El sábado podría dejar bastante encarrilado su pase, ya que jugará contra Excel, uno de los peores equipos de la liga. Tras ello, le quedarán MAD Lions y BDS.

Quien peor lo tiene es KOI, quizás uno de los grandes favoritos al mantener la estructura de Rogue, vigente campeón. Solo han ganado dos partidas, pero avanzarían en un 62,51% de los escenarios. ¿El problema? Su calendario. Tienen que enfrentarse contra Vitality y G2 Esports, aunque en la última jornada les resta Astralis, un rival mucho más asequible.

Aunque solo estos tres clubes son españoles, hay otros dos que tienen una fuerte vinculación con el público nacional. Se trata de G2 Esports, fundado en nuestro país y con fuertes raíces en España, y Fnatic, en cuyas filas milita Razork. Ambos parten en situaciones muy desiguales.

G2 Esports está prácticamente clasificado (solo hay un 0,02% de escenarios donde lo eliminarían), mientras que Fnatic está en una situación más similar a la de KOI y esta semana se lo jugará todo, aunque su partido contra Astralis del domingo les puede dejar en una situación muy tranquilla. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta