Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
LPL - China
La liga china actúa rápido ante este problema creciente en el país

La LPL vuelve al formato online tras el repunte de casos Covid en la liga

La variante Ómicron azota fuerte al continente asiático, especialmente a China y a Corea del Sur.

Tras los múltiples casos de Covid que azotan la LPL, la competición china de League of Legends cambia su formato. Pasará de jugarse en los estudios de Shanghái a jugarse de forma remota, para prevalecer la salud de los jugadores, y miembros de los equipos.

Así lo comunicó la liga a través de Twitter: "A partir de mañana, 15 de marzo, lo que resta de Spring Split en la LPL se jugará de manera remota. Para evitar la propagación del Covid y preservar la seguridad y la salud de todos nuestros jugadores, entrenadores, staff y empleados, hemos decidido trasladar lo que queda de liga al formato remoto. Mañana mismo, LGD y WE jugarán su serie desde sus respectivas sedes (Hangzhou y Xi’an)".

"Apreciamos vuestra comprensión y vuestros ánimos. Os mantendremos informados de cualquier cambio que puedo darse en el futuro. Esperamos que os mantengáis protegidos", concluyó la liga ante la multitud de casos por la variante Ómicron que se están produciendo en toda Asia.

Una decisión que tendría que tomar la LCK

La LPL está haciendo las cosas bien y, por ello, la LCK debería aprender de esto. Muchos equipos están pasando la enfermedad de forma escalonada, y tal y como está la normativa en la LCK, los jugadores que den positivos no podrán jugar sus partidos, ya que se disputan en el LoL Park.

Sin ir más lejos, el T1 contra Brion del pasado domingo lo tuvieron que jugar la academia de este último, ya que todos los integrantes del primer equipo dieron positivo en los test pertinentes que realiza la competición.

El Covid se está propagando muy rápido por Asia, por lo que habrá que seguir muy de cerca su evolución ya que el próximo MSI, según apuntan varios periodistas, se disputaría en suelo surcoreano y que arrancaría entre la última semana de abril y la primera de mayo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta