Liquid y Cloud9: solo puede quedar uno

El equipo del que mucho se esperaba y empezaba muy flojo, y del que poco se esperaba y daba mucho. Así podríamos definir dos proyectos potentes de la LCS NA, el de Cloud9 y el de Team Liquid.

EMPIEZAN LOS CUARTOS

Lo cierto es que a pesar de los dispares comienzos, ambos clubes terminarían en mitad de tabla igualados a 12 victorias y 8 derrotas. Team Liquid era uno de los favoritos junto a Team SoloMid y Echo Fox al comienzo de la temporada, pero se han mantenido siempre por detrás, a la estela de los mejores. Cloud9, por su parte, contaba con menos confianza por parte de fans y profesionales, pero alcanzaron un nivel espectacular llegando a estar segundos en varias jornadas, y desinflándose en los partidos finales.

Aphromoo, esperando en semis tras su brutal final de temporada.
Aphromoo, esperando en semis tras su brutal final de temporada.

El cruce llega en un interesante momento en el cual ambos equipos se enfrentan a un enemigo en común: el mejor de cinco. Tras una temporada entera jugando un solo partido por jornada, la estrategia y forma de competir cambiaran mucho en estos cuartos de final, y el que mejor se adapte tendrá muchas más posibilidades de sobrevivir.

La revelación contra la sensación.

UN EQUIPO NIVELADO

Jensen es sin duda la estrella de Cloud9, pero el tremendo protagonismo que tuvo la temporada anterior se ha visto algo diluido por la aparición de Licorice, el cual podría ser perfectamente el 'rookie' del año. Con la calle superior y media en buenas manos, Svenskeren se siente muy cómodo, habiendo mejorado el nivel que traía de Team SoloMid.

Jensen lleva más de un año asumiendo el rol de estrella en Cloud9
Jensen lleva más de un año asumiendo el rol de estrella en Cloud9

La polémica persigue a Sneaky en las últimas semanas, ya que varios profesionales lo han etiquetado como el mejor tirador de NA, un título que le puede venir algo grande. Aun así, carga con el peso del daño del equipo y será absolutamente necesario un buen nivel tanto por su parte como por la de Smoothie para conseguir el acceso a semifinales.

LLEGAN LAS ESTRELLAS

Team Liquid, por su parte, cuenta con dos estrellas internacionales de altura, una más que otra: Impact y Doublelift. Con un proyecto hecho para ganar la LCS NA, su actuación en la fase regular no nos indica que sean claramente superiores a Cloud9, aunque deberían partir como favoritos. Xmithie, Pobelter y Olleh suelen tener actuaciones sólidas y fiables, siendo jugadores que no comenten errores muy notorios. Veremos si las estrellas del equipo asumen su rol y pueden optar a la victoria.

Doublelift, auto proclamando en más de una ocasión mejor tirador de Norteamérica.
Doublelift, auto proclamando en más de una ocasión mejor tirador de Norteamérica.

LCS NA, AL ROJO VIVO

Este es tan solo el primer partido de las fases finales de LCS, y podréis disfrutar de él este mismo sábado a partir de las 10 de la noche. El domingo, a la misma hora, podremos disfrutar del Team SoloMid contra Clutch Gaming, y la semana que viene, 100 Thieves y Echo Fox esperan en las semifinales.

Tabla
Tabla

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta