¿Quiénes son los favoritos a ganar el rookie del año?

La temporada en Europa y Norteamérica va tocando a su fin y poco a poco empieza a sonar el clásico "run run" de los premios del 'split' de primavera en League of Legends. A priori, tanto en el viejo continente como en NA parecen tener un claro ganador a día de hoy, aunque todavía le queden a todos los equipos disputar cuatro mapas.

EL ITALIANO QUE ESTÁ HACIENDO HISTORIA

Daniele Di Mauro 'Jiizuke' ha demostrado que está capacitado para disputar la LCS. El transalpino ha brillado a un nivel excepcional en las primeras semanas de competición, mostrando sus cartas de presentación en muy poco tiempo con un 9/0/6 en su debut contra H2k y un 8/0/2 a Fnatic en el que además acabó con 500 cs en menos de 41 minutos. 

Con el paso de las jornadas, su peso ha ido disminuyendo, pero sigue manteniéndose en los puestos nobles en los apartados de asesinatos y de 'kill participation'.

'LICORICE' SE HA CONVERTIDO EN EL TERROR DE LA TOPLANE 

El joven jugador de Cloud9 está siendo una de las sensaciones de la temporada ante la llegada del talento europeo a NA y ha sorprendido a prácticamente todos los expertos de League of Legends. 

A pesar de que al principio del 'split' nombres como el de Zven, Mithy, Febiven o PoE entrasen en estas quinielas, Licorice ha demostrado a base de esfuerzo y talento que debe ser el favorito a alzarse con este premio. Sea por su capacidad para jugar tanques o por su facilidad para jugar campeones como Kled, con el cual tiene un KDA de 21, Licorice quiere hacer historia con la franquicia y desbancar a TSM del cetro en Norteamérica.

OTROS ROOKIES A TENER EN CUENTA

En Europa, la temporada de Vitality no pasa inadvertida, y el gran año de Minitroupax, siendo uno de los ADC más sólidos, le colocan como un posible aspirante a este título. Tampoco hay que olvidarse de su ex compañero Ruin. El coreano está cuajando una buena temporada con Giants y jugando partidas de buen nivel, y por último, hay que destacar a Sheriff. El tirador de H2k ha sido el más destacado del conjunto que ocupa actualmente la última posición en la clasificación de la LCS Europea.

Minitroupax LCS
Minitroupax está siendo uno de los pilares de Vitality esta temporada

Cruzando el charco, en NA hay que hablar de varios jugadores que el año pasado estuvieron en EU y que intentarán llevarse este premio. Febiven se postula también como firme candidato al galardón al ser el jugador que más KDA tiene del campeonato, el que menos muere, y ser top 10 en farmeo y súbditos por minuto. Además, la ex botlane de G2 podría también entrar en las quinielas aunque su 'split' ha dejado mucho que desear.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta