¿Quién es Licorice?

Al comienzo de la LCS NA de 2018, varios jugadores nuevos y desconocidos para la escena internacional encontraron su hueco en equipos potentes. Jugadores como Solo o Anda, que ya tenían una extensa trayectoria profesional en clubes regionales o de segunda división, daban el salto a la máxima competición norteamericana. Pero hoy vamos a hablar concretamente de uno de ellos: Licorice.

¿DE DONDE VIENE LICORICE?

¿Quién es Licorice?
Licorice también es un jugador muy conocido en el SoloQ de NA

Eric "Licorice" Ritchie es un jugador canadiense que comenzaría a competir en 2015 en un equipo llamado Storm, también conocido como Maelstrom Gaming. Pasó por el segundo equipo de Cloud9, pero cuando realmente encontró el éxito como jugador fue en eUnited, con el que dominó las etapas regulares de la Challenger Series de 2016 con mucha facilidad. No así los playoffs, ambos perdidos contra Gold Coin United por aquel entonces.

Licorice desaprovecharía la posibilidad de ascenso a la LCS hasta dos veces, pero su gran nivel estaba quedando más que demostrado, y los equipos de la máxima competición se interesaron por él, hasta que, a principio de este año, tuvo la oportunidad de fichar como ‘top laner’ titular en Cloud9. Su principal reto, quizá incluso maldición, es el hecho de a quién reemplazaría: Jung "Impact" Eon-yeong.

EL COMIENZO DE LCS

Licorice no tardó en cuajar en C9, incluso en la primera jornada de competición.
Licorice no tardó en cuajar en C9, incluso en la primera jornada de competición.

A pesar de las increíbles plantillas presentadas por parte de clubes como Team SoloMid, Team Liquid o Echo Fox, Cloud9 brillaría en la competición contra todo pronóstico, y uno de los motivos es sin duda el buen desempeño de su ‘top laner’.

Solo en una ocasión ha sido destrozado, concretamente contra Echo Fox y Huni y utilizando a Lucian, hecho que causó literalmente la risa del coreano, muy acostumbrado a este pick y con posiblemente malos recuerdos en la LCS NA. Por lo demás, incluso en su otra derrota frente a Echo Fox, Licorice ha demostrado fortaleza en línea y capacidad para tomar las riendas de la partida.

LAS ESTADÍSTICAS

Año 2017, jugando en eUnited

Este fue el año en el que Licorice destacó y llamó la atención de los clubes grandes, y lo hizo jugando tanques en la calle superior como Maokai, Nautilus o Poppy. Así demostró saber seguir y adaptarse a las exigencias del ‘meta’, pero siempre dejando claro que su faceta de jugador agresivo está muy presente, con ‘picks’ como Jayce, Gnar o Kennen. Lucian y Kled también son dos opciones muy viables para él, y no le molestaba jugar con cosas como Chogath o Shen, a buen nivel.

Año 2018, jugando en Cloud9 en la LCS NA

Gangplank, Camille o Vladimir son las nuevas incorporaciones en el ya extenso elenco de campeones del canadiense. Si miramos por encima datos como el KDA, se mantiene en la mitad de la tabla de jugador en NA, pero si profundizamos un poco más, podemos encontrar datos como que es el quinto jugador que más daño por minuto hace a otros campeones en toda la liga, algo que habla muy bien de él. Cuenta, además, casi con un 30% del daño total a campeones de su equipo, y es uno de los que más oro genera en toda la LCS, con 429 de oro por minuto.

El salto a la máxima competición no ha hecho que sus estadísticas bajen.
El salto a la máxima competición no ha hecho que sus estadísticas bajen.

UN TOP LANER A LA ALTURA

El inicio de Cloud9 ha sido excelente. Al momento de escribir estas líneas ocupan la segunda posición, a dos victorias de la tercera, compartida por Clutch Gaming y Team Liquid, y a tan solo una del líder, Echo Fox. Licorice ha demostrado sobradamente ser merecedor del legado de Impact, y solo nos queda observar hasta donde puede llegar en su carrera competitiva.

*Imágenes cortesía de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta