Riot Games confirma que los nuevos bots están preparados y que llegarán muy pronto a su MOBA, asegurando que imitarán una partida de PvP para que los nuevos jugadores aprendan más rápido.
Quizá no lo sepas, pero existen miembros de ciertas comunidades de videojuegos competitivos que, en la sombra y sin ser nada oficial, diseñan bots personalizados que imitan a jugadores profesionales.
A través de cierto código de programación a una IA se le pueden dar instrucciones de aprendizaje, y hay casos conocidos como en Rocket League, Counter-Strike o LoL en los que ha habido bots 'profesionales' para jugar contra ellos.
A este nivel no va a llegar Riot Games, más que nada porque su objetivo con los bots de LoL no es que te revienten la cara, aunque sí que quieren que su IA mejore para que los nuevos jugadores aprendan más rápido. Y va a suceder.
Hace 5 meses Riot ya probó estos bots, pero se acaba de confirmar que llegan oficialmente en el parche 14.6 con errores solucionados y una IA mucho más cerca de lo que es un jugador de League of Legends.
Por ejemplo, los nuevos bots tienen estas novedades:
- Se han arreglado más de 80 errores que tenían los bots
- Su movimiento es mucho más natural, sin parecer bots
- Se ha ampliado el número de campeones que pueden usar los bots
- Los bots ahora pueden junglear y se moverán entre líneas según cómo vaya la partida
- Ahora los bots de introducción y de principiante se ajustan mejor al nivel deseado
- Ahora será más un juego PvP contra bots
- Es posible que los bots sean mejorados durante los próximos meses
Quizá, en un futuro, Riot se atreva a volver al evento de Doom bots, esos npcs que te reventaban en partida, y sacar un modo de juego de bots desafiantes o profesionales, aunque ese nunca ha sido el objetivo realmente.
Sea como sea, los jugadores más nuevos podrán disfrutar de partidas vs IA más igualada y mejorada, lo que les permitirá conocer más los conceptos de LoL antes de adentrarse en los modos PvP.