Parche 14.5 de LoL: Riot decide nerfear a Twisted Fate AD y Senna
La versión 14.5 de League of Legends sale el 06 de marzo y trae consigo un gran número de nerfs a campeones fuertes del meta, destacando los ajustes a Twisted Fate AD y Senna, dos de los mejores personajes actuales.
Si eres de esos que está disfrutando del campeón más roto del momento en tres roles distintos, te vamos a dar una mala noticia: Riot Games se ha cansado del éxito y popularidad de Twisted Fate.
Y es que el Maestro de las cartas va a ser uno de los objetivos principales en cuanto a nerfs en el parche 14.5, una versión que llega el 06 de marzo y que no solo ajustará al tahúr, sino a varios campeones más.
De hecho, habrá 8 buffs y 9 nerfs a campeones, con algunos personajes olvidados como Veigar, Sivir o Kog'Maw siendo buffados, confirmando que quieren darle una vuelta de tuerca al meta.
Senna, TF AD, Vayne o Zac serán los principales nerfeados porque su presencia en el meta competitivo es absoluta. Vamos a repasar todos los cambios que ya están confirmados al 100% y aplicados en el juego.
Notas del parche 14.5 de LoL | Actualizado 06/03/2024
FECHA FINAL DEL SPLIT Y COMIENZO DEL SIGUIENTE
- Fecha de finalización del split 1: 14 de mayo de 2024 a las 23:59:59 (hora local del servidor).
- Fecha de comienzo del split 2: 15 de mayo de 2024 a las 12:00:00 (hora local del servidor).
MEJORAS A CAMPEONES
- Jarvan IV
La armadura por nivel aumenta de 4.8 a 5.2.
El CD de la Q baja de 10/9.5/9/8.5/8 a 10/9/8/7/6 segundos.
- Kayn (Rhaast)
La curación en Rhaast ahora tiene un escalado de vida de 0.5% cada 100 de vida.
La mitigación de daño de la R y su ratio ha sido auimentado de 65% a 75%.
- Kog'Maw
La velocidad de movimiento de la pasiva cuando te matan aumenta de 0-40% a 10-50%.
El tiempo de casteo de la Q aumenta de 0.25 base a un escalado según la velocidad de ataque.
El ralentizar de la E aumenta de 30/35/40/45/50% a 40/45/50/55/60%
EL ratio de AD base de la R aumenta de 65% a 75%.
- Rek'Sai
Ahora los autoataques terminan un 6.6% más rápido y la animación del crítico también se ajusta a un 20% de velocidad.
Los autoataques de la Q ya no son cancelables y golpean un 33% más rápido.
Mejoras a la E:
-El bonus de Furia máxima ha aumentado un 6/8/10/12/14% >>> 8/9.5/11/12.5/14% de los PS máximos del objetivo.
-El daño máximo de los monstruos ha aumentado 60-400 >>> 75-400 (basado en los niveles 1-18)
El daño de la R ha subido de 100/250/400 (+100% bAD) (+20/25/30% de la vida que le falta al objetivo) a 150/300/450 (+100% bAD) (+25/30/35% de la vida que le falta al objetivo)
- Sivir
La armadura sube de 26 a 30.
- Veigar
El ratio de AP de la Q sube de 45/50/55/60/65% a 50/55/60/65/70%
El CD de la R baja de 120/90/60 a 100/80/60.
- Vex
El daño de la pasiva aumenta de 30-140 + 20% de AP y escalado de nivel a 40-150 + 25% de AP y escalado de nivel.
Ahora la E da acumulaciones de pasiva cuando matan.
- Wukong
Ahora las acumulaciones máximas de la pasiva son 5 en lugar de 10.
La efectividad de cada acumulación aumenta de 50% a 100%.
Ahora las acumulaciones caen cada segundo en lugar de que se vayan todas de golpe.
NERFS A CAMPEONES
- Bel'Veth
La reducción de daño de la E baja de 42/49/56/63/70% a 35/40/45/50/55%
- Brand
El daño de la pasiva a los monstruos aumenta de 200% a 215%.
El daño base de la R baja de 100/200/300 a 100/175/250.
El CD aumenta de 105/90/75 segundos a 110/100/90.
- Evelynn
El ratio de AP de la Q baja de 30% a 25%.
- Maokai (Support, jungla será compensado)
La velocidad de movimiento base baja de 335 a 330.
El bonus de la Q a monstruos aumenta de 80/100/120/140/160 a 120/130/140/150/160.
El CD de la W aumenta de 13/12/11/10/9 segundos a 14/13/12/11/10 segundos.
- Nidalee
La velocidad de movimiento base baja de 340 a 335.
El bonus de ratio de AP de la Q en pantera pasa de 40% a 30%.
- Senna
El ratio de AD base de la Q baja de 50% a 40%.
- Twisted Fate AD
La velocidad de ataque de la E baja de 10/22.5/35/47.5/60% a 10/20/30/40/50%
El ratio de AD base baja de 75% a 25% en la E.
- Vayne
La velocidad de movimiento de la pasiva baja de 45 a 30.
El CD de la Q aumenta de 4/3.5/3/2.5/2 a 6/5/4/3/2 segundos.
- Zac
La curación de la pasiva baja de 5/6/7/8% a 4/5/6/7%
El daño base de la W sube de 35/50/65/80/95 a 40/55/70/85/100
AJUSTES A CAMPEONES
- Seraphine
Maná por nivel reducido 50 >>> 25
Regeneración de Maná por nivel incrementada 0.4 >>> 0.95
Base AD reducida 55 >>> 50
Velocidad de movimiento básica aumentada 325 >>> 330
[P] cambios:
Daño ajustado 5/10/18/30 (basado en niveles 1/6/11/16) (+5% AP) >>> 4-25 (basado en niveles 1-18) (+4% AP)
Proporción de daño de súbditos reducida 300% >>> 100%.
Ajustes de [Q]:
Daño base incrementado 55/80/105/130/155 >>> 60/85/110/135/160
La relación de PS faltantes del objetivo aumenta 0-50% (basado en PS faltantes del objetivo 0-75%) >>> 0-60% (basado en PS faltantes del campeón objetivo 0-75%)
Coste de maná ajustado 65/70/75/80/85 >>> 60/70/80/90/100
Velocidad de misiles aumentada 1200 >>> 1300
Se ha eliminado el truco de granja de súbditos (ya no impedirá que los súbditos mueran mientras los misiles estén en tránsito)
Ajustes de [W]:
Escudo base incrementado 50/75/100/125/150 >>> 60/85/110/135/160
La relación de Bonificación de Velocidad de Movimiento AP se ha reducido 4% por 100 AP >>> 2% por 100 AP
Enfriamiento ajustado 28/25/22/19/16 >>> 22/21/20/19/18 segundos
Coste de maná reducido 80/85/90/95/100 >>> 70/75/80/85/90
Ajustes de [E]:
Daño ajustado 60/95/130/165/200 (+35% AP) >>> 70/100/130/160/190 (+50% AP)
Proporción de daño de súbditos reducida 100% >>> 70%.
Duración de CC ajustada 1.25 plana >>> 1.1/1.2/1.3/1.4/1.5 segundos
Enfriamiento ajustado 10 plano >>> 11/10.5/10/9.5/9 segundos
Coste de maná reducido 60/65/70/75/80 >>> 60 fijo
Reducción de bis:
Proporción de AP reducida 60% >>> 40%.
Enfriamiento aumentado 160/130/100 >>> 160/140/120 segundos
- Smolder
La velocidad del autoataque pasa de 0.26 a 0.25.
El daño verdadero de quemadura de la Q cambia de 6.5% de vida máxima a 0% + 2% de base AD + 1.5% de AP + 1% de pasiva.
Ahora el número de disparos de la E se ajustan de 5 + 5% de probabilidad de crítico a 5 + 2% de la pasiva.
Cambios en la R:
Ahora el daño base pasa de 225/350/475 + 30% en el centro a 200/300/400 + 50% en el centro.
La curación se ajusta de 110/160/210 (+75% AP) a 100/135/170 (+50% bAD) (+75% AP)
- Yorick
La curación de la E baja de 30% a 20%.
Ajustes a la Doncella y la R:
La armadura y MR aumentan de 10-50 a 30-90.
Ya no recibe un -50% de daño de área
MEJORAS DE SISTEMA (objetos, runas...)
- Tejesueños (ítem support)
La reducción de daño cambia de 140 base a 75-255 según el nivel
El bonus de daño cambia de 90 a 50-170.
- Corazón de acero
Se ha ajustado la pasiva Colassal de 100 + 10% de bonus por ítems a 80 + 12% de bonus de ítems.
- Lanza de Shojin
Ahora las habilidades solo otorgan 1 acumulación por lanzamiento, y hasta 1 por segundo en el caso de habilidades que infligen daño de forma prolongada.
Las habilidades basadas en ataques ahora otorgan una acumulación y se mejora el daño en función de la amplificación de las habilidades.
El daño provocado por las pasivas de los campeones ya no otorga acumulaciones de Voluntad centrada.
- Protocinturón Hextech
El AP aumenta de 60 a 70, pero cuesta 100 de oro más.
- Stormsurge
La velocidad de movimiento aumenta de 5% a 8%.
- Detracción celestial
El CD baja de 20 a 18 segundos.
El ralentizar aumenta de 50% a 60%.
La duración del ralentizar sube de 1.5 a 2 segundos.
- Capa de fuego solar
La vida aumenta de 450 a 500.
El daño base de la quemadura sube de 12 a 15.
NERFS DE SISTEMA (objetos, runas...)
- Corazón helado
La armadura baja de 70 a 65.
El coste aumenta en 100 de oro.
- Trineo del soslticio
El CD aumenta de 20 a 30 segundos.
La velocidad de movimient obaja de 30% a 25%.
El b onus de vida cambia de 7% de la vida máxima a 50-230.
- Lich bane
El ratio de AP baja de 50% a 45%.
Corrección de errores y mejoras de calidad
Mejoras de calidad
- Se ha mejorado los efectos visuales de los inhibidores para indicar con más claridad cuándo reaparecerán.
- Se ha añadido una opción a las partidas personalizadas para desactivar el retardo para los espectadores.
- Se ha implementado una pequeña mejora de calidad para ajustar el enfriamiento de la reactivación de la E de Diana, que pasa de 0,5 s a 0,25 s.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales y de sonido de Azir al crear torretas con su pasiva se reprodujesen repetidamente.
- Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, la pasiva de Diana no se sincronizase correctamente y se activase cada dos o cuatro autoataques.
- Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, Diana pudiese deslizarse tres veces con su E.
- Se ha corregido un error que provocaba que Ivern no fuese capaz de derrotar al escurridizo del Vacío con su pasiva.
- Se ha corregido un error que provocaba que dejasen de aparecer recomendaciones de objetos en la tienda cuando los jugadores completaban su configuración.
- Hace poco, Se ha identificado un error que provocaba que los jugadores con un nivel de poder invocador superior a 1000 dejasen de recibir recompensas. Hemos solucionado este error, lo que servirá para repartir las recompensas que ya habían conseguido subiendo de nivel y para seguir otorgando las recompensas correspondientes conforme sigan subiendo de nivel. No os llegará ninguna notificación al recibir las recompensas retroactivas, así que echad un vistazo a la pestaña del botín después de jugar unas cuantas partidas en esta versión. Además, estamos desarrollando una recompensa de los pilares para nuestros jugadores más entregados. ¡Estad al loro a lo largo del año!
- Se ha corregido un error que provocaba que los golpes críticos asestados por la pasiva de Sylas aplicasen robo de vida y los modificadores del daño crítico.
- Se ha corregido un error que provocaba que la W de Sylas no hiciese que los súbditos atacasen a sus rivales al utilizarla contra un campeón enemigo.
- Se ha corregido un error que provocaba que el maná adicional de Abrazo del serafín no se convirtiese en vida en URF.
- Se ha corregido un error que provocaba que el área pasiva de Hidra profana aplicase robo de vida.
- Se ha corregido un error que provocaba que las habilidades de varios campeones no aplicasen sus efectos.
- Se ha corregido un error que provocaba que la E de Smolder, Clases de vuelo, no pudiese pasar sobre el muro de la R de Taliyah.
- Se ha corregido un error que provocaba que el vínculo de la E de LeBlanc pudiese inmovilizar a sus oponentes. aunque estuviese muerta, si había acertado el lanzamiento inicial.
- Se ha corregido un error que provocaba que la Q de Miss Fortune interrumpiese los autoataques si no había un segundo objetivo sobre el que rebotar.
- Se ha corregido un error que provocaba que la R de Sylas convirtiese sus relaciones de DA en PH, incluso cuando su tipo de daño adaptable era de DA.
- Se ha corregido un error que provocaba que el pilar de la E de Trundle otorgase visión a su alrededor.
- Se ha corregido un error que provocaba que Lente del oráculo desactivase los guardianes durante más tiempo del intencionado al salir de su alcance.
- Se ha corregido un error que provocaba que Lente del oráculo desactivase los guardianes durante menos tiempo del intencionado si se revelaba el guardián al mismo tiempo que expiraba Lente del oráculo.
- Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva de Viktor otorgase acumulaciones al asesinar a los parásitos del Vacío.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Soberbia y Ataraxia desapareciesen si el jugador portador de esos objetos se desconectaba de la partida y se volvía a conectar.
- Se ha corregido un error que provocaba que la velocidad de movimiento adicional de Destrozasueños disminuyese más rápido de lo intencionado.
- Se ha corregido un error que provocaba que Ornn pudiese comprar múltiples Varas de las edades tras mejorar la primera y convertirla en su versión selecta. Para ya con la varita, Ornn.
- Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, la penalización del oro de Cazador de monstruos otorgase cantidades de oro negativas al conseguir asesinatos o asistencias.
- Se ha corregido un error que provocaba que la Q y la W de Volibear no hiciesen que los súbditos aliados atacasen al campeón objetivo.
- Se ha corregido un error que provocaba que el indicador del alcance de la R de Kai'Sa no concordase con los cambios introducidos en la versión anterior, pese a que los cambios sí se habían aplicado a la experiencia de juego.
- Se ha corregido un error que provocaba que la activación de la pasiva de Aatrox redujese su propio enfriamiento.
- Se ha corregido un error que provocaba que los autoataques de Briar se cancelasen repetidamente si su velocidad de ataque era lo suficientemente baja.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de las cenizas infernales fuesen visibles en la niebla de guerra.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de los gestos de Twitch siguiesen reproduciéndose tras detener los gestos.
- Se ha corregido un error que provocaba que los portadores de Atlas mundial pudiesen ejecutar a súbditos con la pasiva si su compañero estaba al borde del alcance del objeto, pero sin otorgar oro ni consumir las acumulaciones de su misión.
- Se ha corregido un error que provocaba que los asesinatos de las larvas del Vacío apareciesen de inmediato en la puntuación de súbditos asesinados sin haber revelado antes al enemigo en cuestión.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la mejora de Botín universal se reprodujesen en los clones si el usuario original ya había mejorado el objeto.
- Se ha corregido un error que provocaba que la Q de Ashe detuviese la interacción entre Verdugo de krakens y Hoja de furia de Guinsoo.
- Se ha corregido un error que provocaba que la música del foso del Barón siguiese reproduciéndose fuera del alcance del foso.
- Se ha corregido un error que provocaba que la curación y los fragmentos curativos de Ecos de Helia solo se pudiesen utilizar con enemigos cerca.
- Se ha corregido un error que provocaba que Absorbealmas de Ecos de Helia no se activase cuando un jugador otorgaba un escudo a un aliado con toda la vida.
- Se ha corregido un error que provocaba que Sion pudiese conseguir acumulaciones de su pasiva matando parásitos del Vacío.
- Se ha corregido un error que provocaba que los libros de hechizos de Hwei compartiesen el enfriamiento de su última habilidad utilizada.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales del indicador de impacto en forma de cono de la E de Lillia no fuesen visibles para sus enemigos al chocar contra obstáculos del terreno.
- Se ha corregido un error que provocaba que el brazo de Miss Fortune diosa de las pistolas se torciese de una forma antinatural durante su Broma (Ctrl+1).
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Jax PAX Neo pescando al permanecer inactivo no se reprodujesen como estaba previsto cuando permanecía inactivo en el río.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de los barriles interconectados colocados por Gangplank FPX y Gangplank el traidor no se reprodujesen como estaba previsto.