El Gocheok Sky Dome será la sede de la final
El Gocheok Sky Dome será la sede de la final / lolesports.com

LoL Esports confirma las fechas de Worlds 2023

El Mundial de League of Legends arrancará algo más tarde de lo habitual su edición de 2023, que vuelve un lustro después a Corea del Sur.

Los esports de League of Legends están en plena efervescencia competitiva. Este mismo domingo se juega la final del segundo split de LEC, la próxima semana será el turno del EMEA Masters y, ya con el resto de grrandes ligas terminadas, el 2 de mayo arrancará el MSI 2023, que se jugará en el Copper Box Arena de Londres.

Pero el verdadero plato fuerte llegará en otoño, cuando se dispute el mayor evento de esports del mundo: Worlds. Veintidós equipos procedentes de las distintas regiones se pondrán a prueba en un renovado formato que apostará por las rondas suizas para lo que hasta ahora era la fase de grupos.

Sabíamos el formato y las distribución de los participantes, así como que se va a celebrar en Corea del Sur cinco años después, pero lo que todavía no se había publicado eran las fechas y las sedes de las distintas fases. Hasta este domingo.

Según ha anunciando LoL Esports, la división competitiva de League of Legends de Riot Games, el play-in se jugará entre el 10 y el 15 de octubre en el LoL Park. No es sorprendente, es un pequeño recinto donde habitualmente se juega la LCK y que tiene capacidad para unas 450 personas.

Las rondas suizas se jugarán a lo largo de 10 días, con una primera tanda que será entre el 19 y el 23 de octubre y una segunda entre el 26 y el 29. En ambos casos seguirán en Seúl, en el KBS Arena, un recinto algo más grande con capacidad para casi 2000 espectadores.

Como viene siendo habitual, cuartos de final y semifinales compartirán sede: el Sajik Indoor Gymnasium de Busan (14.000 espectadores). La primera de esas rondas, a la que solo accederán los ocho mejores, se jugará entre el 2 y el 5 de noviembre. El siguiente fin de semana, el del 11 y 12 de noviembre, será el turno de las semifinales.

Y es en la gran final donde podemos encontrar el mayor bajón de estos Worlds: dejan atrás los estadios que sí vimos en 2014 y 2018 para apostar por un pabellón cubierto, el Gocheok Sky Dome de Seúl. Es el mayor del país y, aunque para beisbol está limitado a unos 17.000 esepctadores, en conciertos aumenta hasta 25.000. 

Será el día 19 de noviembre, bastante más tarde de lo habitual. No obstante, los responsables de Worlds han explicado que es debido que a los juegos asiáticos terminan el 8 de octubre y League of Legends, junto a otros seis juegos, será deporte de medalla por primera vez.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta