El cambio en el LoL que nadie pidió pero que muchos ya celebran
En el próximo parche 13.9 de LoL, Riot Games añadirá una nueva función a la mecánica de emotes en el juego, permitiendo tener disponibles más huecos durante una partida, así como páginas predefinidas como si de runas se tratasen.
Hay un jugador profesional de League of Legends que actualmente está en la LEC que es conocido por ser un poco flamer, pero no por insultar o ser despectivo por el chat, sino por usar emotes en el competitivo.
Este jugador se llama 113 y juega en Astralis, y además de ser considerado un jungla con mucha proyección, también se le conoce por ser un poco molesto por la cantidad de emotes que spamea en las partidas.
Esto es algo que muchos jugadores profesionales hacen, sobre todo para decirle al contrario que ha hecho mal una jugada, que lo ha hecho bien o simplemente para mostrar algún tipo de emoción en un momento concreto.
Para muchos jugadores casual también es una forma de comunicarse, aunque para otros tantos jugadores es una función que no vale para absolutamente nada. Seas quien seas, Riot Games va a mejorar los emotes en el parche 13.9.
Wheel Emote update asset pic.twitter.com/sFH1do23aW
— Julex Gameplays #MSI2023 (@Julex_Gameplays) April 18, 2023
En el PBE de esta versión se ha encontrado un nuevo modelo de la rueda de emotes en el juego, además de una función en el launcher que nos permitirá crear páginas predefinidas de emotes.
Además, pasaríamos a tener un total de 9 huecos de emotes, ampliando considerablemente la cantidad de cosméticos de este tipo que podemos utilizar a lo largo de la partida.
Aunque parezca mentira, los emotes llevan en el LoL desde 2017 (parche 7.20) y hay un montón de ellos en el juego, cada uno con su coste concreto significando una de las mayores fuentes de ingresos de Riot Games.