Nidalee, Lillia o Kha'Zix podrían brillar en la jungla a partir del parche 13.8
Nidalee, Lillia o Kha'Zix podrían brillar en la jungla a partir del parche 13.8 / Riot Games (Imágenes campeones)

Parche 13.8 de LoL: el parche del MSI trae nuevos junglas al meta

Riot Games ha confirmado los cambios del parche 13.8 de League of Legends, una versión en la que se jugará el Mid-Season Invitational, torneo internacional importantísimo en la temporada. Repasamos todos lo cambios.

Cuando se acercan las fechas clave del ecosistema esports de League of Legends, los parches de actualización del juego se centran muchísimo en campeones que son clave en el meta del juego.

En el anterior parche 13.7 de LoL hubo un gran nerfeo a los mejores junglas del meta como Vi, Wukong o Sejuani, 'talando' de golpe a los bruishers con más impacto en este rol tan importante a día de hoy.

Parche 13.7: hachazo a la jungla en el LoL
Parche 13.7: hachazo a la jungla en el LoL / Riot Games (fondo)

Pues bien, los planes de Riot Games son claros con el parche 13.8 de LoL: traer nuevos junglas al meta y que haya más variedad en el rol de cara al MSI, pues se jugará con esta versión del juego.

Nidalee, Poppy, Kha'Zix o Lillia son campeones que podrían reaparecer en el competitivo de más alto nivel gracias a unos cambios que, de momento, no son definitivos, pero sí las primeras pinceladas del parche. Lo repasamos a continuación, con actualizaciones cuando haya más datos.

Notas del parche 13.8 de LoL

*Actualizado 19/04/23

Llegada del parche: Miércoles 19 de abril de 2023

Buffs a campeones

  • Nidalee

La armadura base aumenta de 28 a 32.

La armadura por nivel cambia de 4.7 a 5.

  • Lillia

Mejoras en la pasiva:

-El tope de daño a los monstruos aumenta de 50-150 a 70-150.

-La curación de los monstruos cambia de 24-75 (+5.4% AP) a 39-54 (+15% AP).

-La curación recibida de los campeones cambia de 6-120 (+18% AP) a 6-90 (+30% AP).

  • Poppy

El ratio de daño según la vida máxima de la Q cambia de 8% a 9%.

El bonus de armadura y MR de la W-Pasiva aumenta de 10% (20% por debajo del 40% de vida) a 12% (24% por debajo del 40% de vida).

  • Leona

Mejoras en la W:

-El bonus de armadura y MR aumenta de 15/20/25/30/35 a 25/30/35/40/45.

-El daño aumenta de 45/80/115/150/185 a 55/90/125/160/195.

  • Alistar

La duración de su ultimate aumenta de 7 a 8.5 segundos.

  • Ezreal

El AD base aumenta de 60 a 62.

  • Janna

El daño de la W aumenta de 70/100/130/160/190 (+50% AP) a 80/110/140/170/200 (+60% AP).

El tiempo en el que empieza a desaparecer el delay de la E cambia de 1.25 segundos a 2.5 segundos.

  • Garen

El AD base aumenta de 66 a 69.

La armadura base aumenta de 36 a 38.

  • Kha'Zix

El daño de la Q aumenta de 60/85/110/135/160 a 70/95/120/145/170.

  • Zoe
  • Kog'Maw

Mejoras a la pasiva:

-El daño al explotar aumenta de 125-550 a 140-650.

-Ahora puede atravesar unidades antes de explotar.

Cambios a la Q:

-El CD baja de 8 a 7 segundos.

Mejoras a la E:

-El coste de maná cambia de 60/70/80/90/100 a 40/55/70/85/100.

-El ralentizar se ajusta de 20/28/36/44/52% a 30/35/40/45/50%.

Nerfs a campeones

  • Rakan

La armadura base baja de 32 a 30.

La armadura por nivel baja de 5.1 a 4.9.

  • Jarvan IV

El AD por nivel baja de 3.4 a 3.

El daño de la Q baja de 90/130/170/210/250 a 80/120/160/200/240

  • Malphite

Nerfs a la W:

-El daño empoderado y su AD baja de 30/45/60/75/90 a 30/40/50/60/70.

-El daño en cono del ataque empoderado baja de 20% a 15%.

  • Kayn (forma asesino)

Nerfs a la E y el paso de las sombras:

-El CD aumenta de 8 a 9 segundos.

-El bonus de velocidad de movimeitno baja de 80% a 70%.

  • Aurelion Sol

La vida por nivel baja de 95 a 90.

La armadura por nivel baja de 4.3 a 4.

Ajustes de sistema (objetos)

  • Impulso Cósmico

El AP aumenta de 90 a 100.

Nueva pasiva: hacer daño genera una acumulación de 2.5% de velocidad de movimiento cada 1.5 segundos durante los próximos 5 segundos, hasta un máximo de 10% con 4 acumulaciones.

Con el máximo de acumulaciones, gana un 10% de velocidad de movimiento adicional, un total de 20%.

CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE CALIDAD

  • Se ha corregido un error en el que Milio a veces hacía que el juego se colgase si estaba en partida contra Ahri, Viego o Sylas.
  • Se ha corregido un error en el que el alcance de la Q de Diana era ligeramente menor o mayor si se lanzaba al usar Destello.
  • Se han corregido varios errores en los que, al usar la opción Deshacer de la tienda con una galleta en posesión, se reducía o aumentaba el maná total en una cantidad mayor de la que otorga el objeto en cuestión.
  • Se ha corregido un error en el que el área de efecto de la R de Twitch no le infligía daño a él mismo ni a los enemigos bajo la influencia de Furia de Renata Glasc.
  • Se ha corregido un error en el que la puntuación al final de la partida mostraba los asesinatos de súbditos neutrales en ambas junglas, pero no se calculaban los ingresos de los mismos.
  • Se ha corregido un error en el que la R de Vel'Koz se podía volver a lanzar para interrumpir la habilidad si se hacía al principio de la misma.
  • Se ha corregido un error en el que un súbdito se llevaba el asesinato del dragón si este caía a manos del clon de Shaco.
  • Se ha corregido un error en el que el aliado de Yuumi no conseguía acumulaciones de amistad al matar a campeones con Yuumi vinculada.
  • Se ha corregido un error por el que el sonido del fin de la Q de Yuumi se podía oír en la niebla de guerra.
  • Se ha corregido un error en el que quedar atrapado no detenía la retirada.
  • Se ha corregido un error en el que la pasiva de Sona se duplicaba si se pulsaba una serie de teclas concretas a la vez.
  • Se ha corregido un error en el que la onda de choque mejorada de la R de Aurelion Sol no infligía daño.
  • Se ha corregido un error en el que la R de Draven podía atravesar escudos de hechizos, como la E de Sivir, para ejecutar a los campeones. Y yo que pensaba que los cazarrecompensas sabían esquivar hachas giratorias... ¿o serán solo las hachas de mano?
  • Se ha corregido un error en el que la R de Draven no ejecutaba a los enemigos si estaban cerca de él cuando lanzaba la habilidad.
  • Se ha corregido un error en el que los levantamientos por los aires de la E y la R de Ornn no se podían eliminar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se reprodujesen algunas de las gloriosas frases de doblaje de Aurelion Sol.
  • Se ha corregido un error en el que la Q de Xayah ya no recalculaba el tiempo de lanzamiento si vendía un objeto mientras estaba muerta. Además, aumentaba la velocidad de ataque de la habilidad.
  • Se ha corregido un error en el que Kai'Sa a veces podía usar su R para escapar de Reino de la muerte de Mordekaiser.
  • Se ha corregido un error en el que el efecto de Inquebrantable de Protector pétreo de gárgola se reducía en función del poder de curaciones y escudos.
  • Se ha corregido un error que permitía copiar Piedra de guardianes atenta y venderla una y otra vez.

Corrección de errores de aspectos

  • La mano de Jarvan IV de los aspectos bestia lunar/Mundial 2021 ahora sujeta correctamente la lanza durante la animación de Golpe del dragón (Q).
  • Jarvan IV Mundial 2021: La hombrera izquierda ya no gira de forma poco natural tras usar la habilidad Golpe del dragón (Q).
  • La animación de la bandera del aspecto Jarvan IV Fnatic se ha restablecido durante el lanzamiento de Estandarte demaciano (E).

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