Cambios masivos a Neeko de cara al parche 13.9: se viene nuevo jungla
Riot Games ha confirmado cambios masivos a Neeko para que sea más viable en jungla, así como darle más utilidad a su ultimate. También habrá modificaciones a Kayle de cara al parche 13.9 de LoL.
Desde hace varias versiones el plan de Riot Games con la jungla es claro: hacer que los personajes más OP de este rol bajen, como ha sido el caso de Wukong, Vi o Sejuani y hacer que otros suban.
En el último parche 13.8 hemos visto como Nidalee, Lillia o Kha'Zix se pueden eregir como campeones más metidos en el meta de la jungla y puede que en el próximo 13.9 veamos a otra campeona AP brillar en este rol: Neeko.
La próxima actualización de LoL llegará el 3 de mayo y Neeko será una de las campeonas más buffadas en esta actualización, pues se añadirán muchas mejoras de cara a la jungla y también se hará una revisión a su E y su R.
Kayle será otra de las campeonas que recibirá cambios confirmados, aunque no son ajustes orientados a la jungla sino a la campeona en general. Vamos a repasar todas las modificaciones que ya están en el PBE.
Cambios masivos a Neeko
Cambios a la pasiva
- NUEVO - Cuando Neeko está cerca de un monstruo no épico, minion, trampa, guardián o planta, durante dos segundos pone su Sho'Ma. Neeko puede clickear en él para convertirse en esa unidad. Neeko puede volver a clikear para volver a ser Neeko.
- NUEVO - Ahora la forma cambiada no se quita con daño, sino cuando Neeko elija o reciba CC
- Neeko ya no tiene más velocidad de ataque o movimiento si el objetivo en el que se transforma tiene más que ella
- El CD pasa a ser de 6 segundos base
Cambios a la Q
- El daño secundario de la explisón cambia de 40/65/90/115/140 + 20% de AP a 35/60/85/110/135 + 25% de AP
- NUEVO - Ahora hace 30/40/50/60/70 de daño adicional a los monstruos con cada explosión.
Cambios a la W
- Tras lanzar la W, ahora Neeko puede mandar otro clon a la misma ubicación.
- El clon ahora hace los sonidos y animaciones de la Q/E/Baile/Chiste/Provocar/Recall/Risa y dura como el original.
- NUEVO - Ahora los ataques mejorados hacen 50 de bonus de daño a monstruos.
Cambios a la E
- El daño pasa de 80/115/150/185/220 + 60% de AP a 70/105/10/175/210 + 65% de AP.
Cambios a la R
- Tras canalizar, Neeko salta al aire lanzando a todos los enemigos cercanos.
- Tras 0.6 segundos, Neeko vuelve al suelo con todos los enemigos suspendidos en el aire y hace daño a todos ellos, haciendo que el stun dure un total de 1.25 segundos.
- Ya no otorga escudo.
- El daño pasa de 200/425/650 + 130% de AP a 150/350/550 + 100% de AP.
- El CD pasa de 90 segundos a 120/105/90 segundos.
Cambios a Kayle
Cambios en la pasiva
- Ahora el daño base de cada oleada cambia de 15-35 a 26-40.
- El ratio de AP de la pasiva baja de 25% a 20%.
Cambios en la Q
- El ralentizar de la Q cambia de 26%-50% a 25%-45%.
Cambios en la E
- Ahora la E da 50 bonus de rango.
Cambios en la R
- El daño base de la R baja de 200-500 a 200-400.
- El ratio de AP baja de 80% a 70%.
- El ratio de AD base baja de 100% a 90%.
- La invulnerabilidad cambia de 2-3 segundos base a 2.5 segundos base.
- El rango de daño de la R cambia de 500 base a 675-775.
- El tiempo de casteo baja de 1.5 segundos a 0.5 segundos.