Una estadística compartida por DPM.LOL indicaría que es una de las posibles causas de la bajada de partidas jugadas en soloQ en League of Legends (y, por tanto, de jugadores en cierto modo), aunque podría no ser la razón principal.
Actualmente hay muchísima gente cabreada con Riot Games por lo que está ocurriendo en League of Legends, pues es el momento de la historia del MOBA en el que menos contenido gratuito hay en el juego.
La eliminación del Prime, de las recompensas del sistema de Honor y el quitar las cajas Hextech han caldeado el ambiente y es posible que haya un grueso de jugadores que ha decidido abandonar la Grieta del Invocador.
Tú, que estás leyendo esto y juegas al LoL... ¿Dejarías de jugar en este momento por lo que está ocurriendo? ¿O simplemente estarías menos hypeado porque ya ha pasado mes y medio de la nueva temporada? He ahí la cuestión.
DPM suelta un dato que es una bomba actualmente
La web de estadísticas DPM.LOL ha publicado un dato curioso: en los últimos 30 días, desde que Riot Games publicó que eliminaría los cofres Hextech, las partidas de soloQ han disminuido un 16%.
Hace un mes había unos 29.3 millones de partidas de soloQ y ahora hay 24.6 millones, una bajada de casi 5 millones, lo cual no significa que el LoL se esté muriendo, pero sí es un dato preocupante.
Realmente este dato no dice que los jugadores hayan bajado, pero se entiende que si se han jugado 5 millones menos de soloQ, los jugadores tampoco están pasando el rato en normales o en ARAMs, sino en otros juegos.
¿Es por las cajas Hextech o porque ha bajado el hype de la nueva temporada? Ahí está la pregunta en cuestión, pues no es fácil de contestar porque pueden ser varios motivos, pero desde luego influye.
Eso sí, esto no quiere decir que el número de jugadores haya bajado estrictamente, pero queda claro que hay mucho menos interés en el soloQ del juego y ha coincidido con uno de los peores meses de Riot Games a nivel comunidad, así que veremos dónde llega todo esto.