Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Rookie, grande tanto dentro como fuera de la Grieta
Rookie, grande tanto dentro como fuera de la Grieta

El MVP de la LPL dona más de 15.000 dólares para la lucha contra el Coronavirus

El medio de Victory Five quiere aportar su grano de arena para combatir el virus en Asia

El ex campeón del mundo de League of Legends con Invictus Gaming en 2018, tras ganar a Fnatic por tres mapas a cero, y actual medio de Victory Five, Rookie, ha donado 100.000 yuanes (14.215 euros) para luchar contra COVID-19, tal y como traduce @iCrystalization en un post en coreano del portal Weibo.

El dinero fue transferido directamente a una de las grandes ciudades del país chino como es Shanghai para esta lucha contra el virus, ya que está causando de nuevo estragos en el continente la variante Ómicron, provocando el aumento de casos de forma significativa.

Recientemente, la ciudad entró en otro confinamiento debido a este gran repunte de casos del virus. La enfermedad también ha tenido un impacto directo en la competición, ya que se ha atrasado hasta el 8 de abril la siguiente fase de los playoffs de la LPL.

Grande dentro y fuera de la Grieta

El año de Rookie ha sido espectacular y dentro de la Grieta del Invocador no ha tenido prácticamente rival. A nivel colectivo, Victory Five terminó la temporada regular en primer lugar y, por tanto, se clasificó directamente para la cuarta ronda de la competición. El mencionado 8 de abril será la fecha de su debut, donde se medirán a Top Esports.

A nivel individual, el medio se alzó con el MVP de la LPL Spring Split 2022. El jugador terminó la temporada regular con un ratio de KDA de 7,52 y una puntuación de 608,25 daños por minuto, según refleja la propia competición en sus redes y otros portales estadísticos de League of Legends.

Esta no es la primera donación que hacen jugadores de esports a causas que afectan directamente al país en el que residen en estos momentos o han nacido allí. Uno de los casos más recientes fue el de S1mple, que cuando acabó su participación en el Major de Katowice donó 30.000 euros al ejército de su país.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta