MAD Lions, único vencedor en la primera jornada de SLO

Este es un año dulce para el League of Legends nacional. Con la barrera de la Challenger Series destruida, la Superliga Orange cobra todavía más importancia, convirtiéndose en una de las ligas más importantes de Europa y atrayendo a jugadores y proyectos de enorme calidad.

Su primera parada, como el año pasado, ha tenido lugar en la isla de Tenerife, y esto es lo que ocurrió entre sus equipos.

MAD Lions, el único vencedor

Los leones se proclamaron el único equipo capaz de ganar en una jornada llena de empates, pero no lo hicieron con facilidad. En un 'metagame' donde predomina el juego lento, Giants Gaming y su nueva plantilla salieron a morder, dando la cara ante un equipo a priori superior e incluso consiguiendo un asesinato cuádruple para su tirador, Deadly.

Aun así, los gigantes no pudieron contra los subcampeones, que tras la marcha de los anteriores Giants parecen tener vía libre para asumir el liderato de esta SLO, y así han comenzado. 

Movistar Riders empieza despacio

El segundo equipo favorito de esta Superliga es sin duda Movistar Riders con su ejército de jugadores, los cuales fueron a la isla para dar guerra a un KIYF que supo defenderse. A pesar de llevar a la plantilla en su totalidad, los mismos cinco repitieron en ambas partidas.

La primera de ellas se la llevo KIYF a pesar de la increíble actuación de Jeskla con Varus, que aunque no pudo frenar a los Ninjas le dio mucho tiempo de vida a Movistar Riders. En la segunda partida espabilaron, y con un inicio lento, supieron llegar al 'mid game' y vencer en una pelea grupal que les daría ventaja suficiente para poner el empate en su primera jornada.

Una jornada de empates

Muchos ojos estaban puestos en los recién ascendidos, eMonkeyz, y en saber si podrían o no plantar cara al nuevo ASUS ROG Army de Pau "Pochipoom" Prada. La estrategia de los monos no es ningún secreto: darle todos los recursos posibles a un Monk que brilla con 'hipercarrys'. Esto les sirvió para aguantar el ritmo, pero no para conseguir la victoria.

Se nota, además, que ASUS todavía necesita algo de tiempo para carburar. Por debajo de MAD Lions y Riders y compartiendo puesto con alguno más, parecen uno de los claros candidatos para ir a Gamergy, aunque aún es muy pronto para asegurarlo, y desde luego, no lo demostraron en este partido.

G2 Vodafone llegaba a Tenerife con la baja de Nicolás "Nixerino" Colocho, tirador y uno de los jugadores insignia de este G2 Vodafone. Además, se enfrentarían a los pinguinos y a Javaaa y Karakal, una calle inferior experimentada y muy unida. 

El primer encuentro fue un paseo para los pinguinos, y cuando parecían que podrían aprovecharse de la debilidad de los de G2, Yukinon hizo su aparición estelar. El suplente de Nixerino no solo cumplio su papel a la perfección, si no que se echo a G2 Vodafone directamente a los hombros, consiguiendo una victoria y un punto importantísimos para ellos. 

Más SLO que nunca

La primera jornada solo ha sido un aperitivo de lo que está por venir. MAD Lions despunta como líder, pero tienen bastantes contrincantes que desde luego no se lo pondrán nada fácil.

Jornada 2

Miercoles 31

19:30h - MAD Lions vs. G2 Vodafone

21:30h - eMonkeyz vs. KIYF

Jueves 1

19:30h - ASUS ROG Army vs. Penguins

21:30h - Giants vs. Movistar Riders

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta