Tras una semana de parche 14.10, los jugadores siguen quejándose a diario a Riot Games por el cambio al sistema de Maestría, mucho más exigente y que requiere más grindeo para casi la misma recompensa.
El parche 14.10 de League of Legends lo ha cambiado todo: desde el meta de campeones pasando por los ítems de ADC hasta un sistema que, si bien daba un poco igual al público general, sí que es un incentivo para muchos jugadores.
Hablamos de la Maestría, esa forma que tiene el juego de recompensar por el uso de los campeones en partida y el rendimiento que tengas en la misma, dotándote de una especie de ranking personal con determinado personaje.
Riot ha cambiado por completo la fórmula de la Maestría, haciendo que ya no sea tan tedioso subir a nivel 5 de Maestría pero mucho más laborioso pasar de este punto, convirtiéndose en un sistema de grindeo puro y duro.
En Reddit hay decenas de quejas desde que salió el parche 14.10 y hay varios usuarios que creen que es un error la forma de enfocarlo por parte de Riot Games. Por ejemplo, en este hilo comentan lo mucho que se nota el grindeo ahora:
- Antes necesitabas unos 30.000 puntos de Maestría para conseguir nivel 7
- Ahora, con el nuevo sistema, te hacen falta mínimo 86.000 puntos para lograrlo. Es decir, unos 14.5 millones de puntos para subir a todos los campeones a Maestría 10
Obviamente no todos los jugadores van a dedicarse a completar este logro, pero hay un problema detrás: las marcas de Maestría necesarias para progresar del nivel 7 al 10 se resetean con cada split.
Por tanto, los más coleccionistas en el LoL tendrán que darse prisa, pues según un cálculo de un usuario de Reddit, se necesitan jugar aproximadamente 1125 partidas por año para desbloquear todos los cofres de recompensa (aquí te explicamos cómo funciona).
Otra queja común es que Riot ha quitado la posibilidad de enseñar tu Maestría de campeón a otros jugadores. Por ejemplo, si tenías 5 millones de puntos en tu Teemo, ahora no podrás enseñarlo más allá de la medalla de partida.
Todo esto sumado a que se ha convertido en un sistema más de grindeo que de habilidad (antes se pedían más puntuaciones S al acabar la partida y demás) ha provocado un descontento general de la comunidad por este sistema.
Como todo, la gente se acabará acostumbrando a este nuevo sistema, pues los cambios no siempre gustan al principio, pero las quejas quizás hagan reflexionar a Riot Games, que siempre tiene muy en cuenta la opinión de sus jugadores.