Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Malphite
Malphite / Riot Games

Malphite lleva roto todo 2020, Riot lo sabe y no ha caído un nerfeo

Según un artículo de Reddit elaborado por el usuario InsurgentTatsumi, Malphite sobrepasa los baremos de ratio de victoria de un personaje para recibir un nerfeo y, pese a ello, no lo ha hecho. 

El trabajo que tiene que realizar Riot Games para equilibrar campeones es muy complejo, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de personajes que hay en total en League of Legends, más de 150.

No obstante, sí que ha habido personajes que han recibido correctivos por los que han caído en el olvido, como ha sido el caos de Gragas o Aphelios, mientras que otros se han mantenido en lo alto.

Uno de ellos es Malphite. Un usuario de Reddit llamado InsurgentTatsumi ha elaborado un post en el foro argumentando que Riot Games sabe que la 'roca' está op y que, pese a ello, no la han nerfeado.

Malphite de Odisea
Malphite de Odisea

Según el usuario, Malphite tiene un 53.1% de winrate, además de ser el tercer campeón más elegido del juego con un 9.8% de pickrate y un 29.9% de ratio de ban por encima de Platino.

Junto a estos datos, asegura que Riot Games ha publicado varios artículos (este y este) en los que hablan de cómo nerfean a campeones y el motivo de ese ajuste. Sin embargo, siguiendo los criterios de Riot, Malphite no ha sido nerfeado.

¿Por qué Riot Games no nerfea a Malphite?

Aunque suene curioso, en Reddit suelen entrar los rioters para defender ideas internas de desarrollo y ajuste. En este post entraron también varios, entre ellos Phreak, comentarista y rioter desde los inicios, que comenta lo siguiente:

"Creo que depende mucho de cómo se buildea el personaje. El Malphite AP está bastante balanceado, pero sí que es verdad que cuando encadena objetos defensivos de tanque se convierte en un problema (...) Malphite está roto y tiene que ser nerfeado", concluye.

Otro rioter llamado Ray Yonggi asegura que han estado observado a Malphite durante todo 2020, y como no ha tenido mucho impacto en el competitivo, decidieron no tocar nada. Además, tenían en el horizonte la nueva temporada y ver cómo el campeón funcionaría con ellos.

Malphite
Malphite / Riot Games

Sea como sea, Malphite es un dolor de muelas para muchos jugadores, sobre todo para aquellos que juegan ADC, y habrá que ver si en 2021 le cae un nerf o no a nuestra roca tanque favorita.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta