Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Hecarim y Maokai: ¿Se verán en Worlds 2022?
Hecarim y Maokai: ¿Se verán en Worlds 2022? / Wallpaper Abyss

Maokai y Hecarim: ¿Los pick de jungla estrella en Worlds 2022?

Worlds 2022 se jugará con el parche 12.18 de League of Legends y tras los ajustes del 12.17 hay campeones como Maokai y Hecarim que vuelven a ser dioses en la jungla. ¿Serán perma pickban en Worlds?

Siempre que se acerca un mundial de League of Legends, Riot Games saca varios parches previos que no solo ajustan el meta predominante durante el año, sino que intentan que algunos campeones destaquen mucho en Worlds.

Esta temporada parece que Miss Fortune brillará un año más en Worlds, así como Aatrox (que no ha sido mejorado pero sí que se mantiene) o las joyas de la corona en jungla: Maokai y Hecarim.

Y es que ambos personajes fueron altamente mejorados en el parche 12.17 de League of Legends, confirmándose durante varias semanas como dos de los junglas más poderosos. Eso sí, Riot les ha bajado su poder en el último parche:

  • Maokai (ajustes de su rol actual)

El ratio de vida máxima de la pasiva baja de 4.8% - 14% a 4.5% - 12%.

El bonus de daño de la Q a los monstruos aumenta de 40/60/80/100/120 a 80/100/120/140/160.

El ratio de AP de la E baja de 42.5% a 40% (mejorado de 85% a 80%).

  • Hecarim

El daño según el ratio base de la Q baja del 95% al 90%.

El ratio de AD base por acumulación baja de 6% a 5% por cada 100 de AD base.

La curación de la W baja del 30% + 2.5% cada 100 de AD base a 25% + 2% cada 100 de AD base.

----

Aun así, ambos campeones van a ser estrellas absolutas en Worlds 2022. Primero Maokai, que no solo es un campeón viable por su movilidad y kit de habilidades, sino por lo que es capaz de aguantar en mid/late game.

El árbol es un campeón viable, además, en cualquier momento del draft, pudiéndose jugar en 3 posiciones distintas si el equipo es capaz de adaptarse: toplane, jungla y support como alternativas.

Maokai es un campeón que ahora mismo cuenta con un 52% de winrate en soloQ y es considerado tier S tanto en jungla como en toplane, por lo que su presencia en Worlds 2022 está casi asegurada.

Hecarim: el terror de la jungla

Siempre ha habido campeones en Worlds permabaneados y que no se han visto en todo el mundial, como Kai'Sa o aquel icónico Pantheon que no se podía jugar contra él. Pues bien,. esta temporada parece que será Hecarim.

El ratio de pick del caballo fantasmal ha subido meteóricamente y tiene un ratio de ban de casi el 50%, con un winrate de más del 52% en jungla y una dominancia absoluta.

Quimotanque Turbo y Hecarim, tambaleándose en el parche 11.9
Quimotanque Turbo y Hecarim, tambaleándose en el parche 11.9 / Riot Games

Hecarim ya dominó durante varios metas, como el del Quimotanque turbo y es un personaje que le gusta a Riot Games, por lo que se espera que esté presente un año más en Worlds.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta