El equipo dio la campanada en la final pasando por encima de un Cloud 9 que cayó por 1-3 en una final con un gran ambiente en la grada.
A veces, aunque no siempre, los milagros se producen en el LoL. Cloud 9, que lleva reinando en la región durante todo 2023, no pudo ayer con un NRG que, tras tan solo cinco meses dentro del circuito competitivo de la LCS, ya ha levantado su primer trofeo.
Hay que recordar que NRG recogió el pasado mes de abril el testigo de Counter Logic Gaming (o CLG), que tras años en la competición se despedía definitivamente cediendo el testigo (y a algunos de sus jugadores), al equipo que ahora acaba de lograr el máximo éxito posible en la región.
Palafox 'El Brujo', Contractz 'El Contratos', Ignar y los demás supieron desplegar un gran League of Legends que rompió las previsiones que más de uno se había puesto en los días previos al esperado partido. Tras dos splits en los que Cloud 9 ha logrado terminar primero en temporada regular (con un 14-4 en primavera y un 13-5 en verano) y tras haber logrado imponerse en la pasada final por 3-1 a Golden Guardians, pocos apostaban por un NRG recién nacido que a priori no debería haber entrado ni a playoffs.
Y es que, aunque es cierto que el nivel de la región dista mucho del de otras grandes competiciones internacionales del videojuego, pocos dudaban (al menos hasta ayer) que Cloud 9 era a día de hoy el rey absoluto del LoL en NA. Si bien es cierto que el equipo presenta irregularidades en su juego, la presencia de Berserker ha sido más que suficiente estos meses para que nadie les haya podido toser.. al menos hasta ayer.
Palafox y los suyos se plantaron en la final y supieron levantarse tras el golpe que supuso perder el primer mapa para, acto seguido, ganar los otros tres y llevarse la copa a casa. El equipo planteó un segundo mapa muy serio y centrado en los objetivos neutrales consiguiendo el alma de dragón al minuto 18. Aunque no faltaron las clásicas 'cheeseadas' que ya son seña de identidad del LoL de la región, lo cierto es que NRG planteó una serie donde los fallos fueron más anecdóticos de lo habitual.
En lo que respecta a Cloud 9 solo estuvo en el mapa el de siempre: Berserker tiene para muchos un nivel notablemente más alto que el del resto de compañeros de NA y es más que capaz de aprovechar las mínimas ventajas que otros no saben ni ver. Es por ello que el ADC de Cloud 9 logró frenar en más de un momento el avance de NRG haciendo peligrar más de un mapa que tenían más que ganado.
Al final sin embargo Berserker no pudo imponerse en ese 1vs9 y los constantes errores de Emenes y Fudge lastraron la final de un equipo que llega a Worlds con muchas cosas que mejorar por delante. Ocurra lo que ocurra en Corea, lo cierto es que NRG ya ha hecho más de lo que podría haberse esperado de ellos esta temporada y, conscientes de que levantar algún otro trofeo este año es mucho más que un milagro, lo celebraron con ganas ayer sobre el escenario.
A la espera del arranque de Worlds, el recién nacido 'NRG' se ha ganado el cariño de muchos y a buen seguro que la próxima temporada su fandom habrá crecido notablemente en las gradas.