Los cuatro nombres de NA para Worlds
Cloud 9, Team Liquid y NRG se encuentran ya clasificados mientras que Golden Guardians será el rival que se medirá al cuarto clasificado de Europa
Aunque aún resta por jugar la gran final de NA con NRG y Cloud 9 como principales protagonistas del encuentro, el partido se disputará con la tranquilidad de haber logrado el objetivo principal: llegar al mundial. De esta forma ya se encuentran clasificados tres equipos (Cloud 9, NRG y Team Liquid) y un cuarto (Golden Guardians) que espera al cuarto de la LEC.
Los de Stixxay, Gori y por supuesto "el filósofo" Licorice serán la barrera de entrada del equipo que quede en cuarto lugar entre los seis equipos que pelearán por una plaza en el mundial en la ya conocida como "pelea del atlántico".
El equipo se verá obligado a jugar este encuentro de clasificación a vida o muerte después de que, durante su partido del sábado contra Team Liquid, se viesen obligados a jugar un sexto mapa después de que en el quinto los árbitros tomasen la decisión de hacer un remake de la partida tras un supuesto bug en el juego.
La polémica ha estado servida desde el partido ya que para muchos esta decisión evitó que Golden Guardians cerrase la remontada que se estaba fraguando desde que pasaran de un 2-0 por parte de Team Liquid a un 2-2.
Team Liquid Honda are headed to the 2023 #LCS Championship delivered by @Grubhub!#TLWIN pic.twitter.com/kaLmjz23va
— LCS (@LCSOfficial) August 14, 2023
Ahora, para conocer a su rival, aún restan unos días y los tres primeros clasificados mientras tanto, tienen tiempo de sobra para prepararse para la cita de octubre. Un mundial en el que, a priori, Cloud 9 parte como el candidato más fuerte de la región tras haber resultado ganador del anterior split y haber participado (con muy poco acierto eso sí) en el MSI de mayo en Londres.
El equipo de Blaber, Emenes y Berserker ha reinado con autoridad en Norteamérica a lo largo de estos meses. Cloud 9 ha logrado finalizar ambos splits como primer clasificado. En este último correspondiente a verano con un 13-5 empatado a Golden Guardians que se tuvo que conformar con la medalla de plata por enfrentamiento directo perdido.
Sin embargo aún les queda una batalla por pelear en su región y será en la gran final que les enfrentará a NRG el próximo 20 de agosto. Para ese día ya habrá comenzado el camino a Montpellier de los equipos de la LEC y la emocionante disputa por ver quién logra llegar a la ansiada cita de la ciudad francesa.
También cabe mencionar que los cuatro equipos de China (en esta región entran los cuatro directamente y sin pasar por play-inn) ya están clasificados y serán JDG, BLG, LNG y Weibo.