Nerfs a K'Sante, Ziggs y Briar en el penúltimo parche de LoL de 2023
La próxima versión de League of Legends será una de las últimas de la temporada 13 y traerá cambios significativos a campeones que están muy fuertes en el meta, como es el caso de K'Sante.
Quizá ya hayas escuchado la canción de Mariah Carey y por ende ya has dado por comenzada la Navidad, o puede que hayas visto luces navideñas puestas en tu ciudad, pero lo que realmente nos transporta a estas fechas festivas son los últimos parches de League of Legends.
Sí, solo quedan dos parches de LoL en 2023 y el primero que llegará será el próximo 21 de noviembre con la versión 13.23, una que traerá poquitos cambios pero que ajustarán a personajes extremadamente fuertes.
K'Sante, Nocturne o Briar son tres campeones que recibirán nerfs en el 13.23 y verán reducido su poder en contraposición de los Trundle, Riven o Janna; buffados para que se vean más.
Notas del parche 13.23 de League of Legends
Mejoras a campeones
- Azir
Daño mágico: 2-92 (niveles 10-18) (+50/67/84/101/118) (+60 % del PH) ⇒ 2-77 (niveles 10-18) (+50/65/80/95/110) (+55 % del PH).
Daño mágico: Ahora los ataques de la W contra su objetivo principal (es decir, el objetivo sobre el que hayáis hecho clic) activarán los efectos de impacto para infligir un 50 % del daño (100 % en Arena). Esto incluye los efectos de impacto como Impacto fantasmal de Hoja de furia de Guinsoo, el de Huracán de Runaan o el de Verdugo de krakens.
- Janna
El daño de la pasiva según la velocidad de movimiento cambia de 20/25/30/35% a 30%.
El CD de la W cambia de 9-7 a 8-6 segundos.
El CD de la R baja de 150-120 a 130-100.
- Riven
El daño de la Q cambia de 15-95 + 45-65% de AD a 15-95 + 50-70% de AD.
El bonus de AD de la R aumenta de 20% a 25%.
- Trundle
El crecimiento de AD sube de 3 a 4.
El coste de maná de la Q baja de 30 a 20.
- Vel'Koz
El daño de la pasiva cambia de 33-169 + 50% de AP a 35-180 + 60% de AP.
- Draven
Ahora la R vuelve la cadáver si el campeón muere.
Nerfs a campeones
- K'Sante
El coste de maná de la Q cambia de 15 a 28-20.
El daño base de la Q cambia de 30-150 a 30-130.
Se ha corregido el hexflash con la W.
El escudo de la E pasa de 45-125 + 15% de bonus de vida a 50-210 + 10% de bonus de vida.
La amplificación de la pasiva de la R cambia de 45/60/75% a 30-78% por nivel.
El bonus de AD de la R cambia de 15/30/45 a 10/25/40.
- Briar
La vida base cambia de 610 a 590.
El daño de la W según la vida que le falta pasa de 10% + 3.5% de bonus de AD a 9% + 2.5% de bonus de AD.
- Naafiri
El daño de la pasiva cambia de 6-29.8 + 4.5% de bonus de AD a 5-25 + 4.5% de bonus de AD.
El daño de la E2 cambia de 65-205 + 80% de bonus de AD a 60-180 + 80% de bonus de AD.
- Jarvan IV
El CD de la Q sube de 10-6 a 10-8 segundos.
- Ziggs
El daño de la Q cambia de 95-295 a 85-285.
El CD de la W sube de 20-12 a 24-12 segundos.
El coste de maná de la W aumenta de 65 a 80.
Ajustes de sistema
- Torres y el oro que aportan
La torre interior de medio pasará a dar 300 de oro local + 50 global a 425 local + 25 global.
La torre interior de las líneas exteriores pasa de dar 550 de oro local + 50 global a 675 local + 25 global.
Las torres de inhibidor pasan de dar 50 de oro local + 50 global a 375 local + 25 global.
Ajustes de ARAM
MEJORAS
- Kassadin - Daño recibido: 100 % ⇒ 95 %.
- Nilah - Curación realizada: 90 % ⇒ 100 %.
- Xayah - Daño infligido: 100 % ⇒ 105 %.
DEBILITACIONES
- K'Sante - Daño recibido: 95 % ⇒ 100 %.
- Rumble - Daño recibido: 95 % ⇒ 100 %.
- Tahm Kench - Daño recibido: 95 % ⇒ 100 %.
AJUSTES
- Ashe: Enfriamiento de la W: 18/14,5/11/7,5/4 s ⇒ 18 s en todos los niveles; enfriamiento de la R: 100/80/60 ⇒ 110/90/70; velocidad de habilidades: -30 ⇒ 0.
Ajustes de Bombardeo al nexo
CAMPAMENTOS DE LA JUNGLA
- Vida del Escurridizo de la Grieta: 3400-11 560 ⇒ 3500-11 900.
- Vida de los krugs medianos: 900-2115 ⇒ 750-1763.
- Vida de Gromp: 2400-5640 ⇒ 2600-6110.
- Vida del Ancestro ígneo: 4600-12 420 ⇒ 5000-13 500.
- Vida del Coloso celeste: 3500-9450 ⇒ 3750-10 125.
- Vida del Heraldo de la Grieta: 8400-16 800 ⇒ 9000-18 000.
MEJORAS
- Corki: Daño infligido: 100 % ⇒ 105 %.
- Hecarim: Daño recibido: 100 % ⇒ 95 %.
- Riven: Daño infligido: 100 % ⇒ 105 %.
- Pyke: Daño infligido: 100 % ⇒ 105 %.
- Camille: Daño recibido: 100 % ⇒ 95 %.
DEBILITACIONES
- Singed: Daño infligido: 100 % ⇒ 95 %.
- Maokai: Daño infligido: 100 % ⇒ 95 %.
- Sett: Daño infligido: 100 % ⇒ 95 %.
- Teemo: Daño infligido: 95 % ⇒ 90 %.
Corrección de errores y mejoras de calidad
ESTADÍSTICAS DE EVOLUCIÓN
- A fin de simplificar la pestaña de las estadísticas de evolución que se encuentra en el cliente, la hemos actualizado para que solo sean visibles los datos del año actual y del anterior. Así que aparecerá dividido en "Temporada 2022", "Split 1 de 2023" y "Split 2 de 2023".
CORRECCIÓN DE ERRORES
- Se ha corregido un error que provocaba que, al asesinar a un enemigo con Pix de Lulu, se concediese la autoría del asesinato de forma errónea.
- Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, la combinación de W - Ferromancia: Caída y R - Tormenta magnética de Rell hiciese que R - Tormenta magnética interrumpiese las habilidades canalizadas.
- Se ha corregido un error que provocaba que K'Sante experimentase errores tras combinar determinadas habilidades durante su R - Órdago.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de los guardianes se volviesen permanentes si un guardián expiraba mientras alguien lo revelaba con Lente del oráculo.
- Se ha corregido un error que provocaba que la E - Rápel / Maraña de Elise utilizase por error el valor de la duración de los aturdimientos para calcular la amplificación de daño.
- Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, Lente del oráculo revelase a los compañeros de la jungla de forma permanente.
- Se ha corregido un error que provocaba que K'Sante cancelase la carga de su W - Pionero si la usaba al mismo tiempo que Hextello.