Notas del parche 14.3 con Smolder como protagonista
Notas del parche 14.3 con Smolder como protagonista / Riot Games

Notas del parche 14.3 de LoL: todos los ajustes a campeones y objetos

El parche 14.3 de League of Legends del próximo 07 de febrero ya tiene previa con información de ajustes confirmados, tanto buffs como nerfs a campeones, ítems y runas. Repasamos todo ello e iremos actualizando con más novedades.

Ha pasado casi un mes ya desde la salida de la temporada 2024 de League of Legends y, como cada comienzo de season, están los mismos dilemas de siempre: que si mucho burst por aquí, este campeón pega poco por allá... Y así hasta un sinfín de quejas por el balanceo.

Pero Riot Games bien sabe que tiene que fijarse en cosas concretas para equilibrar el LoL y, cada dos semanas, traen un parche más que completo para ajustar todo, como es el caso del parche 14.3 del próximo 07 de febrero.

La próxima versión de LoL es bastante grande, pues hay ajustes a más de 15 campeones así como a diversos ítems de AP, de escalado y de letalidad, por lo que los ADC, asesinos y AP de medio son los más afectados.

Os contamos todas las novedades con las notas oficiales del parche y todos los cambios que ya están activos en League of Legends.

Notas del parche 14.3 de League of Legends | Actualizado 07/02/2024 

Nuevo campeón - Smolder

Buffs a campeones

  • Nidalee

El crecimiento de Mr cambia de 1.3 a 1.45.

La curación base de la E aumenta de 35-95 a 50-150.

El ratio mínimo de AP de la E aumenta de 27.5% a 35%.

La velocidad de ataque que da la E aumenta de 20-60% a 30-70%.

  • Pyke

La armadura base aumenta de 45 a 47.

El coste de maná de la Q cambia de 74-90 a 70-90.

La velocidad de movimiento de la W aumenta de 40% + .5% cada 1 de letalidad a 45+2% cada 1 de letalidad.

El ratio de letalidad de la W aumenta de 1.5% por letalidad a 2%.

El daño base de la E auenta de 105-265 a 100-300.

  • Wukong

El rango bonus de la Q aumenta de 75-175 a 135-175.

El bonus de ratio de AD de la Q aumenta de 45% a 55%.

El CD de la E baja de 10-8 a 10-7 segundos.

  • Zeri

El AD base aumenta de 53 a 56.

El CD de la R baja de 100-70 a 80-70.

  • Taliyah

El daño base de la Q aumenta de 50-130 a 60-132.

El CD de la E baja de 16-14 a 14.

  • Shyvana

La velocidad de ataque de la Q cambia de 40-60% a 50-70%.

El ratio de AP de la primera Q aumenta de 35% a 50%.

El ratio de AP de la velocidad de movimiento de la W aumenta de 8% cada 100 de AP a 12%.

  • Ziggs

Nerfs a campeones

  • Azir

El maná base baja de 7 a 5.

La regeneración de maná baja de 0.75 a 0.6.

  • Brand

El daño de la pasiva a monstruos baja de 220% a 200%.

El daño de la Q baja de 80-200 a 70-190.

  • Karma

El daño base de la R+Q cambia de 35-350 a 40-310.

El ratio de AP de la R+Q baja de 70% a 50%.

  • Lillia

Pasiva - Rama de los sueños

  • Daño por vida máxima: 5 % (+1,5 % del PH) ⇒ 5 % (+1,25 % del PH).

Q - Golpes florecientes

  • Daño: 70/90/110/130/150 (+90 % del PH) ⇒ 70/90/110/130/150 (+70 % del PH).
  • Rengar

La vida base baja de 620 a 590.

El ratio de AD de la Q aumenta de 100-120% a 100-115%.

La Q mejorada ve reducido su ratio de AD de 140% a 130%.

  • Trundle

La vida base baja de 686 a 650.

El daño base de la Q baja de 20-100 a 10-90.

  • Ezreal

El ratio de AD de la Q baja de 135% a 130%.

El daño base de la R baja de 350-700 a 325-625.

El bonus de AD ratio de la R baja de 120% a 100%.

Equilibrio neutro a campeones

  • Aurelion Sol

Q - El aliento de los dioses

  • Coste de maná por segundo: 45/50/55/60/65 ⇒ 30/35/40/45/50.
  • Acumulaciones de polvo estelar por estallido contra campeones: 1 ⇒ 3.

W - Vuelo astral

  • Coste de maná: 80/85/90/95/100 ⇒ 50/55/60/65/70.
  • Enfriamiento: 22/20,5/19/17,5/16 s ⇒ 15/14/13/12/11 s.
  • Daño adicional de Q - El aliento de los dioses: 14/15,5/17/18,5/20 % ⇒ 18/20/22/24/26 %.

E - Singularidad

  • Acumulaciones de polvo estelar por asistencia o asesinato de campeones: 5 ⇒ 2.
  • Acumulaciones de polvo estelar por asistencia o asesinato de monstruos épicos: 5 ⇒ 2.
  • Acumulaciones de polvo estelar por asistencia o asesinato de súbditos con cañón: 3 ⇒ 2.
  • Acumulaciones de polvo estelar por asistencia o asesinato de monstruos grandes: 3 ⇒ 2.

  • Yorick

Pasiva - Pastor de Almas

  • Distancia máxima de las invocaciones: 2000 ⇒ 1600.
  • novedadVelocidad de regreso: Ahora las invocaciones de Yorick obtienen velocidad de movimiento adicional al volver con él. Dicha velocidad de movimiento adicional depende de la distancia que haya entre Yorick y sus invocaciones.

Q - Ritos funerarios

  • Curación: 10-68 (según el nivel), se duplica con menos de un 50 % de vida ⇒ 10-68 (según el nivel) (+4/5/6/7/8 % de la vida que falte), se reduce a la mitad contra unidades que no sean campeones.
  • Coste de maná: 25 ⇒ 20.

E - Niebla de luto

  • Tiempo de lanzamiento: 0,33 ⇒ 0,25 s.

R - Panegírico de las Islas

  • Daño adicional al atacar al objetivo de la Dama: 3/6/9 % de la vida máxima (100/200/300 como máximo contra monstruos), 2 s de enfriamiento ⇒ 2/2,5/3 % de la vida máxima (100 como máximo contra monstruos), sin enfriamiento.
  • Corki

El ratio de AP de la W aumenta de 40% a 60%.

El CD de la W baja de 20-16 segundos a 20-12.

El coste de maná de la W baja de 100 a 80.

La duración del paquete baja de 60 segundos a 45 segundos.

La velocidad de movimiento fuera de combate del paquete cambia de 40% a 30%.

  • Illaoi

El daño base de los tentáculos aumenta de 10-180 a 9-162.

El ratio de AD de los tentáculos cambia de 120% a 115%.

Mejoras de rango en los tentáculos.

  • Maokai

La regeneración de maná base baja de 7.2 a 6.

La curación base de la pasiva ha sido eliminada.

La curación de la pasiva aumenta de 4-12% de la vida máxima a 4-12.8%.

El CD de la Q baja de 8-5 segundos a 7-5 segundos.

El coste de maná de la Q baja de 60 a 40.

El CD del a E cambia de 14 segundos a 16-12.

  • Zyra

Estadísticas básicas

Regeneración de maná básica: 13 ⇒ 7.

Crecimiento de regeneración de maná: 0,4 ⇒ 0,8.

Q - Espinas mortales

Coste de maná: 70 ⇒ 55.

W - Crecimiento desenfrenado

Progresión de la carga de las semillas con las asistencias o asesinatos de súbditos y monstruos: 20 % ⇒ 35 %.

  • Shaco

Estadísticas básicas

  • Crecimiento de regeneración de maná: 0,45 ⇒ 0,35.

W - Caja sorpresa

  • Coste de maná: 70 en todos los niveles ⇒ 70/65/60/55/50.
  • Daño adicional a monstruos: 10/20/30/40/50 ⇒ 20/35/50/65/80.
  • A prueba de larvas: Las larvas ya no destrozan de un golpe las cajas sorpresa de Shaco.

E - Veneno de doble filo

  • Coste de maná: 65 ⇒ 75.

R - Alucinación

  • PUF: Ahora el clon de Shaco crea una nube naranja cuando vuelve con Shaco o se teleporta por cualquier motivo.
  • Clon de relojería: Ahora la duración del clon de Shaco se muestra en la interfaz.
  • Corrección de error: El clon de Shaco ya no pierde al objetivo al que estaba atacando cuando lanza habilidades.

Buffs de sistema - Objetos

  • Guinsoo

Receta del objeto: Tomo amplificador + Hacha hogareña + Espada larga + 1050 de oro ⇒ Tomo amplificador + Arco curvo + Pico + 1025 de oro.

Daño de ataque: 30 ⇒ 35.

Poder de habilidad: 30 ⇒ 35.

  • Segador de esencias

Daño de ataque: 55 ⇒ 60.

  • Luden's companion

El AP baja de 100 a 90.

El coste baja de 3000 a 2900.

Nerfs al daño.

  • Arcángel

El coste baja de 3000 a 2900.

  • Malignance

El AP cambia de 90 a 80.

El coste baja de 2800 a 2700.

Nerfs al daño.

  • Vara de las edades

La vida aumenta de 350 a 400.

El maná aumenta de 300 a 400.

Nerfs de sistema - Objetos

  • Recaudadora

año de ataque: 60 ⇒ 55.

  • Kaenic Rookern

El ratio de vida del escudo cambia de 20% de la vida máxima al 18%.

El CD del escudo aumenta de 12 a 15 segundos.

  • Hoja fantasmal de Youmu

Velocidad de movimiento adicional fuera de combate: 40 ⇒ 40 (cuerpo a cuerpo) / 20 (a distancia).

Velocidad de movimiento adicional de la activa: 20 % ⇒ 20 % (cuerpo a cuerpo) / 15 % (a distancia).

Equilibrio neutro a objetos

  • Cambios a los ítems de probabilidad
  • Daga de Statikk

Coste total: 3000 ⇒ 2700.

Coste de combinación: 400 ⇒ 100.

Daño de Electrochoque a campeones: 100-180 (según el nivel) ⇒ 90 en todos los niveles.

  • Creagrietas

Cambios a los objetos de PH y el daño por activación

Bastón del arcángel / Abrazo del serafín

  • Coste total: 3000 ⇒ 2900.
  • Coste de combinación: 500 ⇒ 400.

Ecos de Helia

  • Daño por fragmento: 55 ⇒ 45.
  • Curación por fragmento: 20 ⇒ 40.

Alternador hextech

  • Daño de Revolucionado: 50-125 (según el nivel) ⇒ 65 en todos los niveles.

Cintomisil hextech

  • Daño de Supersónico: 125 (+15 % del PH) ⇒ 100 (+10 % del PH).

Verdugo de krakens

  • Daño de Abatir: 35-85 (niveles 8-18) (+65 % del DA total) (+60 % del PH) ⇒ 140-310 (niveles 8-18).

Perdición del liche

  • Daño de Hoja encantada: 100 % del DA básico (+50 % del PH) ⇒ 75 % del DA básico (+50 % del PH).

Compañera de Luden

  • Coste total: 3000 ⇒ 2900.
  • Coste de combinación: 700 ⇒ 600.
  • Poder de habilidad: 90 ⇒ 95.
  • Daño de Disparar: 40 (+8 % del PH) ⇒ 45 (+4 % del PH).

Malignidad

  • Coste total: 2800 ⇒ 2700.
  • Coste de combinación: 700 ⇒ 600.
  • Daño por segundo: 60 (+6 % del PH) ⇒ 60 (+5 % del PH).
  • Reducción de la resistencia mágica: 6-12 (según el nivel) ⇒ 10 en todos los niveles.

Hidra profana

  • Daño pasivo de Hender: 40 % del DA (cuerpo a cuerpo) / 20 % del DA (a distancia) ⇒ 50 % del DA (cuerpo a cuerpo) / 25 % del DA (a distancia).
  • Daño activo de Cuchillada sacrílega contra objetivos con menos de un 50 % de la vida máxima: 150 % del DA total ⇒ 130 % del DA total.

Navaja de asalto

  • Daño de Proyectil: 90 (+25 % del DA total) ⇒ 100.
  • Velocidad de movimiento adicional de Proyectil: 1 ⇒ 1,5 s.

Sobrecarga tormentosa

  • Poder de habilidad: 90 ⇒ 95.
  • Daño de Alarido: 100-200 (nivel 1-18) (+20 % del PH) ⇒ 140 (+20 % del PH).

Firmamento desgarrado

  • Daño de ataque: 55 ⇒ 45.
  • Vida: 300 ⇒ 450.

Hidra titánica

  • Vida: 500 ⇒ 550.
  • Daño activo de Creciente titánico contra el objetivo principal: 6 % de la vida máxima (cuerpo a cuerpo) / 3 % de la vida máxima (a distancia) ⇒ 4 % de la vida máxima (cuerpo a cuerpo) / 2 % de la vida máxima (a distancia).

Cambios al Heraldo

  • Inicio lento: Durante los primeros 3 s tras aparecer, el Heraldo de la Grieta tendrá una mayor maniobrabilidad y será más fácil girar. Después, la maniobrabilidad del Heraldo empeorará cada 2 s, conforme su velocidad aumente.
  • Daño al chocar contra muros: Chocar contra un muro controlando al Heraldo le infligirá el mismo daño que chocar contra una torreta ⇒ Chocar contra un muro controlando al Heraldo le infligirá un 20 % del daño que recibiría al chocar contra una torreta.
  • No tenemos toda la partida: Hemos acelerado en 1 s la aparición del Heraldo invocado por los jugadores con el talismán.

Cambios de equilibrio de ARAM

Debilitaciones

  • Briar - Daño infligido: 105 % ⇒ 100 %.
  • Karma - Escudos otorgados y recibidos: 110 % ⇒ 100 %. Daño infligido: 105 % ⇒ 100 %.
  • Twisted Fate - Daño infligido: 120 % ⇒ 100 %.

Mejoras

  • Ashe - Enfriamiento de la W: 18 en todos los niveles ⇒ 18/17,5/17/16,5/16 s.
  • Hwei - Velocidad de habilidades: 0 ⇒ 20.
  • Sivir - Enfriamiento de la Q: 10/9,5/9/8,5/8 s ⇒ 14/13/12/11/10 s. Daño infligido: 85 % ⇒ 92 %.
  • Zed - Daño infligido: 100 % ⇒ 105 %.

Cambios a los objetos

  • Malignidad - Daño por segundo de Maldición: 60 (+6 % del PH) ⇒ 40 (+2,8 % del PH).
  • Firmamento desgarrado - Curación pasiva: 140 % del DA básico (+6 % de la vida que falte) ⇒ 120 % del DA básico (+4 % de la vida que falte).
  • Sobrecarga tormentosa - Daño de Alarido: 100-200 (nivel 1-18) (+20 % del PH) (cuerpo a cuerpo) / 75-150 (nivel 1-18) (+15 % del PH) (a distancia) ⇒ 100 (+15 % del PH) (cuerpo a cuerpo) / 75 (+11,25 % del PH) (a distancia).

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